Los 10 alimentos que no deberías comer si tienes más de 40 años
Para cada etapa de la vida existen ciertos alimentos que son indispensables, otros que son recomendables. También hay ejercicios recomendados para cada franja etárea. Pero también, según la edad, hay alimentos que deberían ser evitados a toda costa. Hoy te informamos sobre los alimentos que debes evitar al cumplir 40 años, y en adelante.
Existen muchas más que deberías evitar, pero estas son algunas de las más comunes que vemos en cualquier supermercado y podemos incluirla en nuestras compras pensando que son inofensivas.
Estas son las comidas que debes evitar una vez que alcances los 40 años:
Tal vez al pensar que es una sopa, creerás que es saludable, pero no. Al ser enlatada, esto implica que ha estado expuesta a un proceso de adulteración, que incluye mucho sodio, demasiado para que tu organismo pueda filtrar, generando una presión arterial alta y un posible riesgo de osteoporosis.
Triste pero cierto, las “falsas” carnes procesadas también a veces contienen altos niveles de productos químicos que le sirven para mantenerla en el estado que conocemos. Por ejemplo, cuando están hechas con soja. En cuanto a las salchicas reales, también están llenas de grasas saturadas y nitratos, lo que podría provocar diabetes y enfermedades cardíacas.
Alimentos a la parilla o fritos
La carne cocinada a temperaturas excesivas aumenta los niveles de ácido hidroxicítrico en ella, y al ingerirla, la proteína podría representar un problema para la salud, ya que resulta cancerígena.
Algunos estudios incluso han revelado que los alimentos a la barbacoa o fritos están relacionados con el cáncer de próstata, páncreas y colo-rectal.
La cantidad de azúcar que lleva una galleta es superior a la cantidad de azúcar recomendada por los expertos, y se suma eso a los otros ingredientes que lleva una sola galleta industrial, el resultado es alarmante. La ingesta excesiva de galletas resulta en el cambio de membranas celulares, arterias y hasta en las hormonas.
Leche de almendras
Al elegir un reemplazo para la leche, sería recomendable una que contenga calcio fortificado y vitamina D para promover huesos saludables, ya que la ausencia del calcio de la leche tradicional será importante. Evita a toda costa las leches que deben ser saborizadas en exceso con la ayuda del azúcar, como la leche de almendras.
Snacks sin azúcar
Estos productos que dicen ser sin azúcar, en realidad están integrados de azúcar artificial, que resulta ser peor que el azúcar natural, o de grasas añadidas que no necesitan ser explicadas. Siempre debes estar pendiente de los alimentos que lleven exceso de sodio, grasas trans o harinas refinadas.
Si eres mujer y estás entrando o ya estás en la menopausia o si padeces de reflujos gastrointestinales o sofocos, no es recomendable que los alimentos picantes entren en tu dieta, ya que contienen altos niveles de sodio, influyendo de manera negativa en la presión y la salud ósea.
Al contrario del pensamiento popular, la margarina como reemplazo de la mantequilla normal no es lo más saludable. Algunas margarinas contienen aceites que están hidrogenados, o sea, grasas trans. En lugar de usar margarina, una buena opción sería el aceite de oliva.
Este tipo de carbohidratos refinados y procesados contienen altos niveles de glucémico, aumentando los niveles de azúcar en la sangre y contribuyendo al aumento de peso, enfermedades cardiacas y diabetes. No hará mal una vez, pero no es bueno comer pastas a diario.
Helado de café, o café granizado
Cuando se trata de golpes a la salud, este es una triple amenaza ya que contiene grasas saturadas, cafeína y azúcar al mismo tiempo. Las grasas aturadas de por sí nos mantienen inquietos y el café nos mantiene despiertos. Esto puede llevar a una alteración de nuestro ciclo del sueño.