El coronavirus no podrá detenerse y serán infectados 70% de la humanidad; dice epidemiólogo de Harvard

  • por EFE viernes 6 marzo 2020


El epidemiólogo de la Universidad de Harvard Marc Lipsitch ha predicho que el coronavirus no va a poder contenerse y que en el plazo de un año, habrá infectado a entre un 40% y un 70% de la humanidad. Estas conclusiones han sido recogidas por The Atlantic.

No hay motivos, no obstante, por los que alarmarse. Según Lipsitch, la mayoría de esas personas tendrán síntomas leves o ni siquiera tendrán síntomas. Precisamente este es el motivo por el cual el coronavirus no va a poder contenerse. Este experto lo compara con otros virus como el SERS, el MERS o la gripe aviar, que pudieron ser contenidos porque eran más intensos y tenían una tasa de mortalidad mayor que el Covid-19, 

Como el coronavirus puede ser asintomático o muy leve, hay más posibilidades de que una persona infectada lleve una vida normal. La parte mala es que esto hace que sea más difícil prevenirlo y controlarlo. Lipsitch lo compara con la gripe común, que también puede ser mortal, pero que a menudo sus pacientes ni siquiera requieren atención médica.


Por ello, Lipsitch y otros expertos creen que a partir de ahora, lo que llamamos 'temporada de resfriado y gripe' puede pasar a ser 'temporada de resfriado, gripe y coronavirus'.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares