Aseguran el ser humano tiene 5 cerebros

SAN JUAN, Puerto Rico.- Es totalmente falso que el ser humano sólo tenga un cerebro. Tiene cinco, cada uno con funciones diferentes, que hacen de las personas seres especiales, capaces de estudiarse así mismas y a los demás seres del mundo.

Esos cerebros son, primero, el Sistema Nervioso Izquierdo; segundo, el Sistema Nervioso Derecho, ambos ubicados en la cabeza; tercero, el Sistema Nervioso Entérico, ubicado en la cavidad abdominal; cuarto, el Sistema Nervioso Periferal, que controla los movimientos de manos y piernas, y el quinto cerebro es el órgano pigneal, que se encuentra entre la base del cráneo y la médula espinal.

La afirmación es del doctor Noel Alicea, especialista en Neurociencia cognitiva aplicada, en química cerebral y en medicina ortomolecular. Formado académicamente en la Universidad Estatal de Puerto Rico, en la Universidad de la Habana en Cuba, en Harvard, Stanford, entre otras prestigiosas universidades en las que cursó doctorado en Neurociencia, PhD en Química cerebral, entre otros estudios.

A continuación, la entrevista completa concedida por el doctor Noel Alicea al periodista Olivo De León:

Pregunta: Doctor Noel Alicea, en las escuelas y universidades nos han enseñado que tenemos un solo cerebro, pero tenemos entendido que usted postula algo diferente, ¿podrías hablarnos de ello?.

Respuesta: En los últimos 25 años hemos conocido más de estructura y función de cerebro que en toda la historia de la humanidad. Ya es hora de acabar con el mito del cerebro humano.

Los dos cerebros en la cabeza: El Sistema Nervioso izquierdo y el Sistema Nervioso Derecho
En la década de los 60s, el doctor Roger Pérez, ganador del Premio Nóbel en el 1981, pero la investigación data de la década de los 60s, descubrió que en la cabeza, no tenemos dos hemisferios conectados por el cuerpo calloso. Que si cortamos esa comunicación del cuerpo calloso tenemos un Sistema Nervioso Izquierdo y un Sistema Nervioso Derecho, osea, dos cerebros, cada uno de los cuales procesa sus funciones de manera diferente, almacenan informaciones de manera diferente.

Cada uno tiene su propia personalidad, sus propias destrezas, sus propios gustos, sus propios talentos.

A pesar del enorme impacto que ha tenido en la comunidad científica esa investigación, merecedora del Premio Nóbel, todavía nosotros no conocemos eso y mucho menos lo enseñamos en la escuela.

Tercer cerebro: Sistema Nervioso Entérico
Ahora, en la década de los 90s descubrimos otro sistema nervioso, conocido como Sistema Nervioso Entérico, que es el tercer cerebro, aunque en realidad es el segundo, pues se desarrolla en la etapa de la gestación. Anatómicamente está en la cavidad abdominal, por ahí donde estamos conectados a nuestra madre. Es el cerebro que se encarga del estado de ánimo, bienestar emocional y bienestar psicológico. Maneja todo lo que llamamos emociones. Compartimos ese Sistema Nervioso Entérico con los demás mamíferos. En todos los animales ese cerebro es el encargado de todo lo que comemos, de dormir y de la reproducción.

Resultado de imagen para El ser humano tiene cinco cerebros

Cuarto cerebro: Sistema Nervioso Periferal
El cuarto cerebro, también de reciente descubrimiento, se conoce como Sistema Nervioso Periferal, es el encargado de controlar los apéndices inferiores que llamamos piernas, los que nos permiten mover nuestro organismo de un punto A a un punto B, y los apéndices superiores que llamamos manos, que nos permiten manipular las circunstancias, manipular energía.

En la medida en que tenemos los apéndices inferiores abiertos en un ángulo de 42 grados y periódicamente abrimos los apéndices superiores por encima de la cabeza en un ángulo de 45 grados, nosotros alteramos la química sistémica, entendiéndose estado de ánimo, bienestar emocional y bienestar psicológico. Por eso es que cuando la persona está deprimida lo que hace es que pierde la erección de la cabeza, la cual se cae. Nadie levanta los brazos por encima de la cabeza, agita las manos y dice sentirse deprimido.

De hecho, cuando estamos gozosos, cuando alcanzamos el éxito, elevamos las manos, elevamos los brazos y entonces podemos celebrar.

Quinto cerebro: Organo Pigneal

El quinto cerebro es de muy reciente descubrimiento en la investigación que se hizo pública y tan reciente como en el 2015, el doctor Eben Alexander por un accidente que tuvo y fue declarado con muerte cerebral y que está vivo, descubrimos que tenemos un órgano que Descartes había descubierto en el 1643 y que la ciencia prácticamente había descartado, pero en el 1958 cobra relevancia cuando descubrimos que es el órgano que libera una poderosa hormona que se llama melatonina, que es la que nos quita conciencia o nos pone a dormir.

En el 1998 descubrimos que ese órgano libera otra poderosa sustancia que es hormona, neurotransmisor, neuropéptido, que se llama dimetiltriptamina, que es lo que conocemos como la conciencia espiritual.

El ser humano, es importante entender, que es un conjunto de sistemas armónicos con dualidad de conciencia, y esa dualidad de conciencia nos la da el órgano pigneal, que técnicamente es nuestro quinto cerebro.

Pregunta: ¿Cuál es la función de ese cerebro?

Respuesta: La función de ese cerebro es distinguir entre la conciencia que llamamos despierto y la conciencia que adquirimos durante la noche, que pudiéramos llamarle conciencia espiritual, conciencia metafísica, conciencia cuántica, el nombre no hace la cosa, así que nosotros realmente tenemos un tipo de conciencia en presencia de luz, otro tipo de conciencia elevada, por decir de alguna manera, en ausencia de luz.

Nuestro sistema nunca duerme. Nosotros operamos 24/7. El corazón nunca duerme, el páncreas nunca duerme, el hígado nunca duerme, y mucho menos nuestros cerebros. Lo que nosotros tenemos es actividad consciente dominada por el Sistema Nervioso Izquierdo y actividad no consciente, dominada por el Sistema Nervioso Derecho, que es el que nos permite la otra vida o la conexión espiritual como queramos llamarla.

Doctor Noel Alicea

El doctor Alicea es presidente y fundador del Instituto Latinoamericano de Neuroaprendizaje, autor del audio libro “Neurociencia y el arte de la excelencia”. Produce el programa de radio “Academia de vida óptima” con el fin de dar a conocer las neurociencias, además de ofrecer seminarios en escuelas, grupos comunitarios, universidades, asesoría a empresas privadas y conferencias todas partes de mundo.

Sus programas de formación incluyen: Neuroaprendizaje, Aprendizaje acelerado y fotolectura, Neurosanación, Sanación Cuántica, Neuromarketing/Marketing Cognitivo y su programa estrella “Diseña tu Destino”.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares