Impiden desembarcar a crucero en República Dominicana por posible coronavirus

  • por EFE viernes 28 febrero 2020


Santo Domingo, 27 feb (EFE).- Las autoridades portuarias de República Dominicana impidieron hoy desembarcar a los pasajeros de un crucero de turistas, debido a que hay ocho personas a bordo con síntomas similares a los de la enfermedad del coronavirus.

El crucero, con bandera de Bahamas y operado por la línea Fred Olsen, arribó este jueves al puerto de La Romana (este) con ocho pasajeros en observación médica por síntomas de fiebre, tos y dificultades respiratorias, según un comunicado conjunto del Ministerio de Salud y la Autoridad Portuaria.

Las personas enfermas son cuatro filipinos, dos británicos y dos estadounidenses, según la nota, que precisó que había 1.512 personas a bordo, incluyendo 384 tripulantes.

En cumplimiento del protocolo de alerta sobre coronavirus, una comisión médica hizo una inspección al barco, tras conocer que ocho pacientes estaban en observación.

Al cabo de esta inspección, los responsables médicos resolvieron recomendar a las autoridades no permitir el desembarque de pasajeros del crucero, no autorizar su estancia en el puerto de La Romana ni su atraque previsto este viernes en el puerto de Santo Domingo.

En ese sentido, se le ordenó al capitán de la embarcación zarpar de La Romana y seguir su curso fuera de aguas territoriales dominicanas. EFE

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares