¿Sabías que el cuerpo manda señales de alerta antes de subir de peso?


El cuerpo siempre avisa cuando se acerca alguna enfermedad, investigadores de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) en España, hicieron una investigación y descubrieron que consumir una alimentación alta en grasas entre tres y siete días activa signos de alerta en el cerebro, antes de que el cuerpo aumente de peso.

A partir de este descubrimiento, los científicos proponen tratar el sobrepeso de forma distinta de acuerdo con el género de la persona, pues los ratones en los que se realizaron los estudios en el laboratorio reaccionaron diferente según fueran machos o hembras. Así lo reseña el portal web Wapa

También, trabajar en métodos de prevención de enfermedades como la obesidad desde el cerebro.

Este estudio fue publicado en la revista Journal of Lipid Research, donde la investigación evidencia como respuesta al exceso de la alimentación un aumento de los endocannabinoides en el hipotálamo, región cerebral que controla el apetito y el metabolismo corporal, así como una mayor actividad de la grasa marrón encargada de incentivar el consumo de calorías para adelgazar.

A la par, se miró que la respuesta fue mayor en los ratones hembras que en los machos, lo que reflejaría que las mujeres tienen una protección mayor frente a la obesidad que los hombres.

"Comprobamos que cuando se ingieren estas grasas en periodos reducidos de tiempo, se producen diferencias por sexos", según estudio.

Te podría interesar

Deja tu comentario