Ingredientes para preparar una deliciosa pasta vegana


El veganismo es la práctica de abstenerse de la utilización y consumo de productos y servicios de origen animal. Dicha práctica se realiza por una razón ética que rechaza la condición de mercancía de los animales no humanos debido a su condición de seres sensibles. A quien practica el veganismo se le llama vegano.

Las dietas vegetarianas bien planificadas parecen ofrecer protección frente a ciertas enfermedades degenerativas, incluidas ciertas enfermedades crónicas.

2 pimientos rojos

2-3 cucharadas de aceite de oliva

2 chalotas, finamente picado

4 dientes de ajo, finamente picado

Sal marina y pimienta

1,5 tazas de leche de almendra

2 cucharadas de levadura

1,5 cucharadas de maicena

Una pizca de pimiento rojo

12 onzas de linguini libre de gluten o espaguetis

Queso parmesano vegano

Perejil fresco finamente picado o albahaca

Preparación

Calentar el horno a 500° y asar los pimientos rojos en una bandeja para hornear durante unos 25-30 minutos. Cubrir con papel durante 10 minutos al vapor, luego retirar la piel carbonizada, semillas y tallos. Dejar de lado.

Cocinar la pasta según las instrucciones del paquete; drenar, echar en un toque de aceite de oliva, cubrir con una toalla y dejar de lado. En una sartén grande a fuego medio agregar la cebolla salteada, el ajo, 2-3 cucharadas de aceite de oliva hasta que tenga un color marrón, por aproximadamente 4-5 minutos. Sazonar con una pizca generosa de sal y pimienta, revolver. Retirar del fuego y dejar de lado.

Trasladar el salteado a la licuadora, la leche de almendras, pimienta roja, levadura y la maicena. Sazonar con la cantidad deseada de sal, la pimienta y el pimiento rojo. Mezcla hasta que quede cremoso y suave, sabor y ajustar los condimentos según sea necesario, añadiendo más sal y pimienta o levadura nutricional para el sabor. Una vez mezclado, colocar la salsa de vuelta en la sartén a fuego medio para espesar. Una vez que llegue a hervir a fuego lento, reducir el fuego a bajo y continuar a fuego lento.

Una vez que la salsa se espese a la consistencia deseada, añadir los fideos. Servir con queso parmesano vegetariano y descubre las ventajas, no te puede faltar la pimienta roja y perejil fresco picado o albahaca.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares