Tener 10 o más parejas sexuales aumentaría el riesgo de cáncer

Tener 10 o más parejas sexuales podría elevar el riesgo de cáncer: Estudio

Tener un historial sexual “vasto” podría elevar el riesgo de desarrollar cáncer o alguna enfermedad crónica en el caso de las mujeres, reveló un estudio publicado en la BMJ Sexual & Reproductive Health.

¡Ojo! La investigación no buscaba realizar un juicio de valor o descalificar una práctica. En realidad, el objetivo es evaluar el impacto del número de parejas sexuales con las enfermedades que se desarrollan a lo largo de la vida. Bajo este panorama, la Universidad Anglia Ruskin de Cambridge, retomó los datos recopilados en el Estudio Longitudinal Inglés sobre el Envejecimiento, que analizó a personas mayores de 50 años.

¿Por qué tu número de parejas sexuales te hace más vulnerable?
Durante el estudio, a los participantes se les cuestionó sobre varios aspectos de su vida: enfermedad, sexo y hábitos de vida. Los resultados arrojados mostraron que las mujeres que habían tenido 10 compañeros íntimos, poseían 91% más de posibilidades de haber sido diagnosticadas con cáncer en comparación de aquellas que solo han estado con 0 o 1 pareja.

En el caso de los hombres, la cifra de riesgo es menor; los que reportaron tener más de 10 parejas presentaron un 69% de peligro en haber desarrollado un tumor a diferencia de los que señalaron menos compañeras.

Sin embargo, el sexo no es el único factor, porque quienes señalaron tener más parejas también tenían una mayor propensión a fumar, beber con frecuencia y realizar una actividad física más intensa.

Básicamente, nuestra vida sexual está estrechamente relacionada con los hábitos y el desarrollo de algunas enfermedades. Lo que resulta importante mantener un equilibrio y tratar de realizar acciones que mejoren la salud: comer bien, hacer ejercicio moderado y usar condón para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Te podría interesar

Deja tu comentario