Cantante Fernando Colina falleció de una peritonitis y no lo atendieron en hospital por ser venezolano; denuncia su esposa

Redacción Internacional.- La esposa del cantante y compositor criollo Fernando Colina, quien murió una peritonitis, denunció que en el hospital lo dejaron morir por ser venozolano.

Haidée Polanco dijo que su pareja falleció en el Norte de Santander, luego que en el hospital de Villa del Rosario no se le atendió a tiempo por su condición de venezolano.

Además de no recibir la atención adecuada, fue “peloteado” de este hospital a la Cruz Roja, donde sí le diagnosticaron una presunta peritonitis, pero lo mandaron nuevamente al hospital de Villa del Rosario, donde  la pareja recibió esta respuesta:

“Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carné para poder tener salud acá”, testimonió la esposa ante las cámaras de un medio colombiano. 

Agregó que después de esperar horas se regresaron a la casa pero tiempo después falleció

El cantante era muy conocido en ambos países por ser autor de temas como ‘Sopa de caracol’ y ‘San Martín’, entre otros. Fue integrante de la banda ‘Panamá’ en la década de los ochenta y decidió hace un mes irse a Colombia donde esperaba desarrollar proyectos musicales.

“El proyecto que tenía era hacer música, hacer su orquesta acá. Fíjese, la negligencia no lo dejó. Acá tenemos un mes, y en una semana mi esposo falleció”, dijo en forma entrecortada.

De acuerdo al reporte del medio colombiano, el cuerpo de Colina será trasladado a Venezuela para su sepultura.

Te podría interesar

Deja tu comentario