El orgasmo es saludable y placentero para el corazón

Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires(UBA) demostraría que el orgasmo es uno de los momentos más saludables del ser humano, además de placentero.

De acuerdo con una publicación del portal La República, el psicólogo Barry Komisaruk quien investiga el tema desde hace 30 años, afirma que durante el orgasmo hay un impresionante incremento del flujo de sangre y de oxígeno, ambos nutrientes muy beneficiosos para el cerebro.

Indica que Komisaruk comenta que en el orgasmo se reduce el dolor menstrual inmediatamente y puede llegar a persistir horas. Además, se produce un alivio de los dolores de espalda y de otros dolores producto de la actividad física.

Por otro lado, explica que hay evidencia de que el orgasmo, está asociado a la disminución de infecciones urinarias y genitales en el caso de las mujeres, y a la prevención del cáncer de próstata en el caso de los hombres. Sin embargo, estos temas aún están siendo investigados.

Antiestrés. Agrega que los orgasmos, al igual que el chocolate, activan una zona del placer en elcerebro llamada núcleo accumbens.

Sostiene que la gran liberación de endorfinas que se produce durante el orgasmo es una de las razones por las cuales es tan placentero. Paralelamente, se libera oxitocina, conocida como la hormona del abrazo o del amor, lo que genera un sentimiento de cercanía, unión y confianza.

Expresa que esto ejerce un efecto de bloqueo absoluto del estrés, por lo que durante el orgasmo no existe ansiedad. En conclusión, la unión de las endorfinas con la oxitocina podría considerarse como un coctel de amor, sexo y felicidad, libre de ansiedad y estrés.

Para el corazón. Dice que un hombre en reposo tiene en promedio 70 latidos por minuto, mientras que la mujer tiene 75. Durante el orgasmo, el promedio de latidos del corazón por minuto aumenta a 140, como en los ejercicios de intensidad media.

Las arterias se dilatan aumentando de esta manera la absorción de oxígeno, lo cual previene enfermedades cardíacas. También hay unos estudios que indican que la hormona del crecimiento DHEA y la testosterona, implicadas en la estimulación sexual, reducen o previenen el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad coronaria.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares