Efectivos remedios caseros para eliminar las estrías

Muchas mujeres evitan utilizar faldas cortas y hasta dejan de lucir trajes de baño por la gran cantidad de estrías que poseen en distintas partes del cuerpo.

Sin embargo, existen varios remedios caseros que podrían reducirlas o eliminarlas en poco tiempo. Aquí seis remedios que podrían ayudar:

1- Vitamina E. Aparte de ser una de las nutritivas vitaminas para la piel, ayuda a reducir a la vista el problema. Los remedios caseros para las estrías con este producto son muy sencillos. Sólo se debe comprar cápsulas que contengan la vitamina E, romper la cápsula y el líquido mezclarlo con gotas de lavanda (entre cinco y seis), y extracto de manzanilla.

Dar un suave masaje y retirar con un paño húmedo después de 15 minutos.

2- Remolacha o Betabel. Los remedios caseros para estrías continúan y este vegetal también ayuda a la reducción. Su mezcla debe formar una crema muy espesa ya que consiste en triturar y mezclar la cáscara de la remolacha con unas de durazno (crudas), se puede agregar un poco de aceite de almendras. Aplicar por 15 minutos y retirar con agua fría, ya que el agua caliente hace la piel más flexible.

3- Zanahoria. Este alimento también nos trae muchos remedios caseros para las estrías pero las mezclas más recomendables son las siguientes: 1) triturar aproximadamente dos zanahorias previamente suavizadas al vapor y con un masaje, colocar en las zonas que deseamos, dejar actuar quince minutos y retirar con agua fría. 2) Crear una pasta con las zanahorias (dos aprox.) y leche de almendras, dejarlo actuar y retirar con agua fría.

4- Consuelda. Es uno de los remedios caseros más sencillo ya que sólo se necesita de esta planta medicinal, la cual no sólo ayuda a este problema sino también a lesiones, quemaduras e intoxicaciones; la raíz de esta planta es la que trae los mejores beneficios. Así que lo que se debe hacer es extraer el jugo de la planta ya sea fresca o en infusiones con hojas secas. Su mayor producción se encuentra en Europa e Irán.

5- Aceite de oliva extra virgen. Los beneficios del aceite de oliva también ayudan a reducir el problema y con este ingrediente se pueden hacer varias mezclas.

El primero de los remedios caseros para estrías es: mezclar un poco de este producto con aceite esencial de sándalo y aceite de germen de trigo; después hacer un masaje en las zonas afectadas.

El segundo consiste en mezclarlo con aloe vera, diente de león y harina de avena hasta tener una mezcla homogénea y esparcirse hasta cubrir toda la zona. Las dos mezclas se enjuagan con agua tibia o un paño húmedo.

6-Aguacate. Es el remedio casero para las estrías más utilizado ya que las maravillosas propiedades del aguacate son infinitas.

Lo que tienes que hacer es triturar su pulpa y agregarle arcilla, un poco de aceite de trigo, y harina de avena. Cuando se obtenga que todos los ingredientes estén bien mezclados, aplicar en las zonas donde se tenga el problema y dejarla actuar de diez a quince minutos. Se recomienda enjuagar con agua tibia o fría.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares