Tonificar los glúteos es el sueño de muchas mujeres y los ejercicios para glúteos pueden ser la mejor opción: no hay trucos, se trata de esfuerzo y constancia para lograr tus objetivos. No hay excusas para lograr tus objetivos.
Ni la falta de tiempo o pereza son amigos del éxito y en el ejercicio no es la excepción. Si bien algunas veces la motivación y ordenar tu día no resulta sencillo, los ejercicios exprés pueden ser tu mejor alternativa, la idea es evitar la inactividad o sedentarismo para prevenir enfermedades.
En ese sentido, se recomienda que aunque seas una persona sedentaria, comiences poco a poco a realizar ejercicio.
Bastaría con una caminata de 10 minutos, 2 veces por semana y de forma gradual aumentar la actividad hasta llegar a una meta de 2.5 horas de actividad física por semana.
Los glúteos se dividen en 3 músculos que son el glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor, así que requieren ejercicios para los 3; no se trata de un único músculo.
Así, te presentamos, 3 ejercicios rápidos o exprés muy sencillos para tonificar esta zona:
1. Suelo. Tienes 3 opciones: puente de glúteo con pausa arriba 5 segundos y 18 repeticiones. La segunda es el puente de glúteo pero elevando una pierna (15 repeticiones). Finalmente la elevación de cadera con pies juntos y con pausas de 3 segundos arriba (15 repeticiones).
2. De pie. Sentadilla (se sugieren 4 series de 15 repeticiones cada una) Puede ser también la zancada con 8 repeticiones en cada pierna y finalmente la sentadilla amplia con rebotes cortos ( se sugieren 4 a 5 rebotes).
3. Peso. Carga unas pesas pequeñas (2 kg) y estira los brazos, inclina la cadera hacia atrás y flexiona ligeramente las piernas (mantén la postura durante 20 segundos y suelta). Regresa a la posición inicial y contrae los glúteos.
Realiza 15 repeticiones. Puedes comenzar por un peso menor.
¿Extra? Recuerda que para tu rutina sea más efectiva deberás dormir de 6 a 8 horas diaria, consumir agua natural e incrementar tu consumo de alimentos naturales y nutritivos en cantidades adecuadas. La alimentación es la mejor manera de lograr resultados.
Por ejemplo, frutas, verduras, cereales de granos enteros, lácteos bajos en grasa, leguminosas y grasas de calinas como aceite de oliva, aceite de canola y aguacate.
También incluye alimentos con proteína: se sugieren cortes magros, es decir con poca grasa. Puedes elegir pollo, carne de res, atún o pescado.
Fuente: panorama. com