Inaudito, insólito e increíble: sacan 526 dientes a un niño de 7 años; la cirugía duró cinco horas

Un insólito caso médico se dio en en Chennai (India), donde dentistas del Hospital de la Universidad de Saveetha extrajeron 526 dientes de la boca de un niño de siete años en una cirugía que duró alrededor de cinco horas.

El menor fue llevado al centro médico por una importante hinchazón en la mandíbula, en concreto en la parte inferior derecha, y tras numerosos exámenes, detectaron la presencia de múltiples estructuras duras dentro de la mandíbula, que se trataban de 536 dientes.

“La especie de tumor que detectamos impidió el crecimiento permanente de los molares en el niño en el lado afectado. La radiografía y la tomografía computarizada mostraron múltiples dientes rudimentarios en un tejido similar a una bolsa. El peso del crecimiento era de 200 gramos", indicó el doctor Senthilnathan, profesor del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de la Universidad Saveetha.

Los dentistas explicaron que gracias a que el niño fue llevado en una etapa temprana, no afectó a gran parte del tejido de su boca y pudieron sacar los dientes de forma convencional. “Le pusimos anestesia general al paciente y eliminamos el ‘tumor’ completo. No requirió reconstrucción de la mandíbula”, agregó el doctor.

El acontecimiento ha sido catalogado como un "caso médico único en el mundo" y denominado como odontoma compuesto”.“ Asimismo, los profesionales del hospital aseguraron que la causa de la dolencia podría ser genética o ambiental. "Estamos estudiando si la radiación de las torres de telefonía móvil pueden haber influido", reconocieron desde el Departamento de Patología Oral y Maxilofacial.

Por lo pronto, el niño requerirá implantes molares después de cumplir los 16 años, aunque no tendrá ningún problema en el crecimiento de los otros dientes.

Fuente: Contexto Tucumán

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares