Descubre si tu chico o chica te pega "cuernos" por Facebook

La infidelidad no es algo nuevo, pero sí existen tendencias que van en crecimiento que señalan que este acto es ahora más fácil gracias a las redes sociales.

El sicólogo Hans Olvera, catedrático de la Universidad Iberoamericana, explica que 30% de las parejas que viven rupturas amorosas es causa de engaños a través de estos medios de comunicación.

Esta tendencia es debido a que en las ciudades, 85% de las personas tienen acceso a un equipo con conexión a internet, según una encuesta realizada por la agencia mexicana Gabinete de Comunicación Estratégica.

Ahora bien, partiendo de estos parámetros es comprensible que muchas mujeres y hombres duden de la fidelidad de sus parejas y en ocasiones hasta sospechen que les son infieles por Facebook principalmente.

Es por ello que nos hemos dado a la tarea de investigar el truco para descartar o afirmar dicha teoría, pues también se debe decir, muchas relaciones se fracturan por la desconfianza y no hay motivos.

¿Cómo saber si me es infiel por facebook?
Ingresa al perfil de la persona que desees investigar, ya sea ex novia o amiga de tu pareja y una vez que te encuentres allí, revisa correctamente el link de contacto y copia su nombre. Este mismo podrás verlo luego del “.com”.

Abre el bloc de notas y pega el nombre allí. Ahora dirígete al Facebook de tu pareja y copia el nombre del mismo, como lo has hecho con la otra persona anteriormente, pegando también el nombre en el bloc.

Copia este enlace sin las comillas y muda esos espacios por los nombres correspondientes: “https://www.facebook.com/nombredetupareja?and=nombredelaterceraendiscordia”. De esa manera podrás ver las fotos, las publicaciones y también los comentarios que ambos hayan compartido.

Pautas a seguir para evitar una infidelidad
Más allá de la ayuda que un terapeuta pueda darle a la pareja para afrontar las dificultadas, hay algunas normas que deberían ser aplicadas siempre en cualquier red social.

1.- Hazte amiga de tu marido o novio en Facebook para que no pueda esconder nada.

2.- Si una ex novia se conecta o trata de tener contacto con él, habla de este asunto con él abiertamente y en el caso de llegar a discusiones, eviten esos contactos.

3.- Tanto sean en Facebook u otra red social o bien, por celular, evita hablar de tus problemas matrimoniales con la gente.

4.- Deja en claro siempre que eres casada y haz que tu marido también coloque ese estado en la red social.

5.- En caso de que alguna persona se dirija de una manera totalmente inapropiado, trata de imponer límites y coméntaselo a tu marido.

6.- Habla de tus amigos con tu pareja y escucha lo que él tenga para decir de los suyos, con el fin de colocar límites sobre cuanta libertad les corresponde a ambos.

Fuente: Soy Carmín

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares