Mi médico dice que tengo cambios degenerativos en la columna vertebral. ¿Esto significa que tengo
Sí. La frase «cambios degenerativos» en la columna vertebral se refiere a la espondiloartrosis. La artrosis es la forma más frecuente de artritis. Los médicos también pueden llamarla «artritis degenerativa» o «enfermedad articular degenerativa».
La artrosis en la columna vertebral suele manifestarse con más frecuencia en el cuello y la parte inferior de la espalda. Con la edad, los discos esponjosos que amortiguan las vértebras de la columna se secan y se encogen. Esto hace que se estreche el espacio entre las vértebras, y pueden formarse osteofitos.
La columna se vuelve rígida y pierde la flexibilidad de forma gradual. En algunos casos, los osteofitos de la columna vertebral pueden pellizcar la raíz de un nervio y causar dolor, debilidad o entumecimiento.
Si tienes artrosis, el médico te pedirá tu colaboración para crear un plan de tratamiento y control del dolor, que puede incluir ejercicios, medicamentos y medidas para proteger las articulaciones. El médico también puede derivarte a un reumatólogo, un fisioterapeuta o un cirujano ortopédico.