Nadia Comaneci presume de su gran forma física, gracia y agilidad con un video


Se cumplen exactamente 43 años de uno de los momentos más importantes de la historia del deporte olímpico.

Aquel 18 de julio de 1976, en Montreal, la gimnasta rumana Nadia Comaneci conseguía con solamente 14 años de edad el primer 10 "perfecto" en la historia de la gimnasia logrado en los Juegos Olímpicos.

Y para celebrarlo ha publicado un video en las redes sociales donde demuestra que su destreza está intacta.

Comaneci, de 57 años, presumió de su gran forma física, gracia y agilidad con un video en sus redes sociales en el que hace la pirueta conocida como rueda o medialuna en la playa. Su publicación generó gran repercusión con comentarios y reacciones en las redes sociales.

Así luce Nadia Comaneci, quien hizo una pirueta en la playa para celebrar el aniversario de sus ’10 perfecto’ en los Juegos Olímpicos de Montreal

Así luce Nadia Comaneci, quien hizo una pirueta en la playa para celebrar el aniversario de sus ’10 perfecto’ en los Juegos Olímpicos de Montreal

"Aquí vamos, 43 años después de aquel 18 de julio de 1976 en Montreal. El primer 10 'perfecto'. Y el 'photobomb' de mi hijo parándose de manos", escribió la legendaria atleta.

Así logró Nadia Comaneci el primer 10 perfecto en la historia de los Juegos Olímpicos

Nadia Comaneci sorprendió al mundo al ser la primera gimnasta en la historia en recibir un puntaje de 10 en una prueba oficial, más precisamente en la prueba de barras asimétricas. En aquellos Juegos de Montreal obtuvo tres medallas de oro, una de plata y una de bronce. Se retiró en 1981, con un total de 12 medallas en torneos europeos, cuatro en campeonatos mundiales y nueve preseas en Juegos Olímpicos.

El talento y la frescura de la rumana Nadia Comaneci, todo resumido en su imagen en el podio de Montreal 1976

De aquel famoso '10 perfecto' recuerda siempre la confusión causada porque el sistema de puntaje no estaba preparado para marcar ese registro y, por ende, en la pantalla se veía un 1.00. "No estaba segura de lo que estaba pasando porque el marcador solo tenía tres dígitos y lo que mostraba era 1.00.

Sabía que tenía la capacidad de lograr una rutina perfecta, pero prepararte para ello en un entrenamiento y hacerlo delante de 15.000 personas son dos cosas diferentes", recordó la rumana, que a lo largo de su trayectoria recibió otras siete calificaciones con 10.

Resultado de imagen para Nadia Comaneci presume de su gran forma física youtube

Resultado de imagen para Nadia Comaneci presume de su gran forma física youtube

ASÍ ESTÁ ACTUALMENTE NADIA COMANECI

(@comaneci10)

(@comaneci10)

(@comaneci10)

(@comaneci10)

Te podría interesar

Deja tu comentario