El Vicks vaporub y sus 20 increíbles usos: Dios mío no lo puedo creer

DIOS MÍO POR QUÉ NADIE HA DICHO NADA! 20 USOS ALTERNATIVOS QUE PUEDES DARLE AL VICKS VAPORUB!

El Vick Vaporub, es un ungüento que ha sido tradición durante muchos años en las familias, donde su uso principal ha sido para aliviar los síntomas del resfriado.

Con solo colocar un poco de Vick vaporub en el pecho ayuda a respirar mejor en las noches.

Sin embargo, el Vick Vaporub no sólo te puede aliviar de una tos, sino que tiene otros usos con los que podrás sacar aún mas provecho a este ungüento increible.

Por eso hoy te traemos 13 alternativas que puedes utilizar en el hogar y en la salud con este producto tan grandioso. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Usos del vick vaporub

1. ALIVIAR EL DOLOR DE OÍDO

Cuando tengas un dolor de oído, puedes aplicar un poco de VapoRub en una bolita de algodón y colócala al inicio del canal auditivo durante un par de horas. Repite el proceso varias veces al día.

Esto puede aliviar el dolor, pero en ningún caso combatirá la infección de oído. Por tanto, si el dolor persiste, debes acudir rápidamente al médico.

2. AYUDA A ERRADICAR LOS HONGOS DE LAS UÑAS

Con frotar un poco de VapoRub en tus uñas puedes eliminar el hongo si sospecha de él y vas a dejar que este actúe dejando el pie al aire libre. Verás como en pocos días las uña se oscurecerá, lo que significa que el ungüento está matando al hongo y a medida que crezca la uña, el hongo irá desapareciendo. Úsalo durante un par de semanas, los resultados te sorprenderán.

3. ALIVIAR EL DOLOR MUSCULAR

Debido a las propiedades medicinales del mentol que contiene el Vick VapoRub ayudan a la relajación de los tejidos musculares, con sólo aplicar un poco en la zona dolorida verás cómo te calma.

4. PARA QUE LAS MASCOTAS NO SE ORINEN DENTRO DE CASA

En general, los gatos y los perros suelen ser bastante reacios al olor del VapoRub, por lo que siempre procurarán evitar un tarro abierto del producto. Se recomienda colocar el mismo en las zonas de la casa que las mascotas utilizan. También asegúrate de consultar con el veterinario si tu mascota puede tener alguna reacción adversa al producto.

5. ES UN ALIADO EN LA LUCHA CONTRA EL ACNÉ

Para quienes sufren de acné, este ungüento funciona bastante bien con cualquier tipo, incluyendo hasta el quístico. Basta con aplicar un poco de VapoRub en las zona afectada durante la noche y la piel debería haber mejorado por la mañana.

6. ALIVIAR DOLORES DE CABEZA

Cuando sientas que te estalla la cabeza, intenta frotar un poco de VapoRub en la frente. El mentol ayudará a aliviar la presión.

7. EVITAR QUE LOS GATOS ARAÑEN DONDE NO DEBEN

Simplemente, con aplicar un poco de Vick VapoRub en los muebles o zonas de tu casa que no quieres que sean arañadas por tu gato, pero primero debes asegurarte de que tu gato no tendrá ninguna reacción negativa a la exposición consultando con el veterinario.

8. AYUDAR A ELIMINAR LAS ESTRÍAS

Con el VapoRub como contiene mentol y aceites naturales, funciona de manera eficaz para disimular y eliminar las estrías de la piel. “Es muy útil para suavizar los colores brillantes de la estría y, finalmente, para que terminen desapareciendo”.

9. ELIMINAR GARRAPATAS DE LA PIEL

Si alguna vez una garrapata se te queda adherida a la piel, deshacerse de ella es doloroso y tedioso. Al igual que los perros y los gatos, las garrapatas odian el olor del VapoRub, por eso si te pica alguna aplica un poco del ungüento en la zona inmediatamente. Como recomendación acude al médico ya que su picadura podría transmitir enfermedades como la de Lyme.

10. ALIVIAR RESFRIADOS

La mayoría de las personas se aplica el Vick VapoRub en el pecho o la espalda para aliviar los síntomas del resfriado. Sin embargo, es mucho más eficaz si lo aplicamos en los pies, la cual protege con unos calcetines tras la aplicación y deberías sentirte mucho mejor durante la noche.

11. ELIMINAR LOS TALONES AGRIETADOS

Puedes aplicar un poco de VapoRub en los pies y talones, después los cubres con unos calcetines y en la mañana lávate los pies con agua tibia y exfolia la piel con una piedra pómez. Haz esto con frecuencia para mantener unos pies sanos y sin problemas.

12. REPELER INSECTOS

Este ungüento es una alternativa estupenda como repelente. Aplicatelo en las zonas de tu cuerpo libres de ropa durante la próxima excursión al aire libre y no habrá insecto que te moleste. Además, si pones un frasco abierto cerca de la comida, podrás disfrutar de un tranquilo almuerzo sin la molesta visita de las moscas.

13. NO MÁS CONTUSIONES

Si mezclas una pizca de sal con un poco de Vick VapoRub y lo aplicas sobre un hematoma que este reciente, desaparecerá rápidamente.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares