Lo que nunca te han dicho de la cáscara de mandarina...

Sufrir de cáncer se ha convertido en el nuevo cuento de terror moderno, pero como cuando se cierra una puerta parece abrirse una ventana, muchos métodos alternativos para tratar esta enfermedad son descubierto cada día. 

Conoce del más nuevo de ellos. El té de cáscara de mandarina, tras muchos estudios, ha demostrado ser un aliado muy efectivo en la lucha contra el cáncer.

Ayuda a que el cuerpo, naturalmente, expulse las toxinas que contamina a sangre y gracias sus altos niveles de antioxidantes fortalece nuestro sistema inmune.

Pero, como suele ser común en muchas frutas, las mayores propiedades nutritivas no se encuentra la pulpa de la fruta sino en la cáscara, ese caso también se aplica a la mandarina y por eso es que este remedio casero se basa en su cascara.

Propiedades anti-cancerígenas de la cascara de mandarina

La cascara de esta fruta tiene un alto nivel de Q40 Salvestrol. Este compuesto, que suele ser más abundante cuando la mandarina esta verde, ha demostrado ser uno de los  agentes anti-cancerígenos más poderos que se pueden encontrar en la naturaleza.  

Este compuesto ayuda a retener el oxigeno en las células  destruyendo los radicales libres además de destruir las células cancerígenas.

Para preparar esta infusión debes: primeramente pelar la mandarina, preferiblemente verde, deja secar y cuando lo esté guarda en un recipiente cerrado correctamente.

Luego, pon a hervir el agua y agrega estas cascaras secas de mandarina. Deja reposar por unos minutos y luego toma.

Toma una dos o tres veces diarias esta infusión, preferiblemente antes de las comidas. Si lo deseas, puedes endulzarlo con miel natural.

Aunque esto no es poco, la cáscara de mandarinas posee otros usos. 

Es un excelente regulador de fluidos corporales, limpia el cuerpo del ácido úrico, mejora la digestión,  ayuda a disminuir las nauseas de la mujeres embarazas, controla la presión arterial y, además de todo esto, ayuda a que nuestro cuerpo absorba mejor los nutrientes de nuestras comidas.

Si sufres algún respirado, puedes tomar un poco de esta infusión en las mañanas o en la noche, aliviará la congestión nasal a demás de hidratar y refrescar tu garganta.

Te podría interesar

Deja tu comentario