Cierran hotel de Atlanta ante posible foco de legionella

  • por EFE martes 16 julio 2019

Miami.- Un hotel del centro de Atlanta (EE.UU.) cerró al público debido a lo que puede ser un brote de la llamada enfermedad del legionario, un tipo de neumonía causado por la bacteria legionella, informaron este martes las autoridades de salud de Georgia.

El Departamento de Salud Pública de Georgia está investigando con las autoridades del condado Fulton, al que pertenece Atlanta, tres casos de legionella que pueden estar relacionados con un Hotel Sheraton del centro de la ciudad.


El hotel está colaborando en la investigación, señaló una portavoz del organismo, Nancy Nydam, en unas declaraciones que recogen este martes medios locales.

Las tres personas que presentaban síntomas de la enfermedad y dieron positivo a la legionella al hacerse análisis se alojaron en ese hotel, pero no está confirmado que se contagiaran allí.

Unos 450 huéspedes del hotel debieron abandonarlo este lunes y fueron realojados en establecimientos hoteleros cercanos.

Los síntomas de la enfermedad del legionario son similares a los de la neumonía: tos, dificultades respiratorias, dolores musculares y de cabeza y fiebre.

La bacteria está en el aire y se contrae al inhalar las pequeñas gotas de agua del aire acondicionado o el vapor de la ducha.

En un comunicado el hotel señaló que “la salud y la seguridad de los huéspedes” son su prioridad y que colabora con las autoridades de salud y especialistas para determinar si la legionella está en sus instalaciones.

Según Ken Peduzzi, gerente general del Sheraton Atlanta, se tomó la decisión de cerrar el establecimiento hasta que se conozcan los resultados de la investigación por precaución.

Peduzzi dijo que a las personas con reservas canceladas por ese motivo se les devolverá íntegramente el importe.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, la bacteria legionella se encuentra naturalmente en lugares donde hay agua, pero se convierte en una amenaza para la salud cuando se multiplica y se propaga a través de las cañerías de suministro de agua.

Las bacterias del tipo Legionella pueden infectar los pulmones y causar neumonía.

Te podría interesar

Deja tu comentario