Alimentos que blanquean los dientes de manera natural


Nuestros estilos de vida y el paso de los años, hacen que nuestros dientes pierdan su color blanco original, apareciendo manchas y tinciones, quitándole luminosidad a nuestra sonrisa.

Uno de los tratamientos más demandados en las consultas de los dentistas es el blanqueamiento dental, una técnica que busca el aclaramiento del esmalte dental a partir de la acción de un gel aplicado en su superficie. Este agente químico es peróxido de hidrógeno, que penetra y oxida el esmalte dental como lo hacen los tintes con el pelo.

Hay que tener claro, que el tono natural de los dientes no es el blanco del todo, cada persona tiene una tonalidad diferente, como ocurre con la piel. Es un punto que hay que recalcar y tenerlo muy presente para no caer en la blancorexia, una enfermedad moderna que se caracteriza por esta obsesión con unos dientes extremadamente blancos que lleva a quienes la padecen a someterse una y otra vez a blanqueamientos dentales, lo que acaba desgastando el esmalte, la pulpa e incluso abrasiones en las mucosas de la boca.

Lo que muy poca gente sabe es que hay alimentos que hacen esta función blanqueante de forma natural. Antes, deberíamos enumerar los alimentos y productos que manchan nuestros dientes: Algunos medicamentos, como la tetraciclina (un antibiótico que suele ser suministrado a las personas que tienen severos cuadros de acné) y alimentos como la salsa de soja, el curry, el café, el té, el vino tinto y, por supuesto, los cigarrillos, causan también manchas y color amarillo en los dientes.

Aunque la manera más eficaz de conseguir resultados excepcionales es yendo a la consulta de un buen dentista, hay alimentos que nos pueden ayudar a conseguir que el esmalte de nuestros dientes no se oscurezca:

Los vegetales crujientes ayudan a retirar de los dientes los restos de otras comidas que acaban produciendo manchas. Las zanahorias, el apio y los rábanos son perfectos para esta labor.

La manzana es otro de los alimentos que ocupan la parte alta de la pirámide en lo que a blanqueamiento se refiere. El café, el tabaco y las bebidas con colorantes pueden amarillear nuestros dientes. Con el simple acto de morder una manzana estamos realizando un cepillado completo, ya que limpia la placa y pule dientes y encías.

Al poseer un alto contenido de calcio y fósforo, el queso acelera la neutralización del ácido y la reposición de minerales en el esmalte dental, garantizando una menor decoloración. Además, otros lácteos como la leche y el yogur son grandes limpiadores bucales gracias al ácido láctico, además cuidan las encías y ayudan al mantenimiento general y el desarrollo de los dientes.

Las fresas son otras de las frutas amigas del blanco. Producen ácido málico, que mantiene los dientes con un color saludables.

La uva ayuda a blanquear los dientes, gracias a su gran contenido de ácido málico, por lo que notarás la disminución de manchas y decoloraciones.

Y luego está uno de los famosos trucos de la abuela: El limón tiene propiedades antioxidantes, así que mezclando su jugo con un poco de sal o de bicarbonato se blanquean los dientes.

Te podría interesar

Deja tu comentario