Te lo decimos por tu bien, no cargue tu celular por la noche; siempre será mejor prevenir que curar

Redacción Internacional.-No es bueno cargar tu celular por la noche. Te lo decimos por tu bien.  Presta atención al siguiente caso:

Callum Hewkin, un niño de 11 años del condado de Strattfordshire, se despertó una mañana y sintió un olor a quemado, descubriebdo a su derecha, un agujero en el colchón encima de una tablet chamuscada.

De pronto, el niño recordó la pasada noche, cuando se había llevado el dispositivo a su cama para poder ver un programa y se quedó dormido con el aparato a su lado.

Sus padres se levantaron a la mañana siguiente y encontraron su habitación llena de humo y una gran quemadura en la cama y se aproximaron hacia donde su hijo descansaba, descubriendo que solo quedaban algunos minutos para incendiarse por completo, según informa ‘The Daily Mail’.

Desesperados llamaron a los bomberos y afortunadamente, al final no sucedió ninguna tragedia, pero Hewkin recibió uno de os sustos de su vida.

Lo mejor que puedes hacer para cargar el móvil es dejarlo en una superficie no fácilmente inflamable, como una mesa de madera

Esta historia ha provocado un debate en Reino Unido sobre los múltiples peligros que entrañan los dispositivos electrónicos en nuestra casa.

Desde el secador, la plancha o la tostadora, hasta los cargadores de móviles, tablets, televisión y demás aparatos.

Muchas veces no somos conscientes de que los objetos más cotidianos que manejamos pueden poner nuestra vida en riesgo, y siempre es mejor prevenir que curar, así que para que no te lleves ningún susto, ‘The Guardian’ ha publicado un artículo para resolver las dudas sobre el uso de estos dispositivos.

En primer lugar, ¿cómo y dónde debes cargar un teléfono? “No debes meterlo debajo de las almohadas o cargarlos junto al pijama”, advierte Paul Show, jefe de investigación de incendios de la localidad de Hewkin.

“Puede ocurrir una fuga térmica de la batería, por la que el aparato se calienta a sí mismo hasta que se prende. Lo mejor que puedes hacer es dejarlo cargando en una mesa de madera de tal forma que la batería no genere tanto calor”.

En España, el 11% de los siniestros de una vivienda son originados por los aparatos eléctricos

Otro consejo que muchos de nosotros pasamos por alto es no dejar nunca un dispositivo electrónico cargando cuando nos vamos a dormir.

Seguramente la rutina y tu apretada agenda consigan que tu móvil se quede sin batería al final de la jornada y necesites tenerlo bien cargado para el día siguiente.

No lo hagas. “Cuando te acuestes, apaga y desenchufa todo”, avisa Phil Buckle, director ejecutivo de la organización benéfica Electrical Safety Firts.

En lo relativo a los enchufes, los expertos aconsejan desconectar algunos aparatos electrónicos, sobre todo aquellos cuya función es emitir calor, como por ejemplo una tostadora. El secador tampoco estaría bien que lo dejaras enchufado.

Hay electrodomésticos como la lavadora o el frigorífico que no necesitan ser desconectados a la corriente, sobre todo el frigorífico, ya que sino se estropea.

Un estudio realizado por Mapfre asegura que el 11% de los siniestros acaecidos en una vivienda son originados por los aparatos eléctricos, como frigoríficos, lavadoras o televisores y las neveras son las que presentan un mayor índice de reclamaciones, representando un 17,6% del total de los daños eléctricos, seguido de las vitrocerámicas (un 12,7%) y las televisiones (12,16%).

Entre las principales causas están los cortocircuitos y las subidas de tensión, aunque también, como podemos comprobar con la historia de Hewkin, está el factor humano. La antigüedad de los equipos y las horas de funcionamiento de los mismos son otros factores a tener en cuenta. Si tu frigorífico, tostadora o secador son muy viejos o los has usado mucho, será mejor que los cambies o bien les prestes mucha atención.

En caso de avería, lo propio es llamar a un técnico. Si se trata de un accidente simple como por ejemplo una bombilla fundida, puedes aprender a hacerlo por ti mismo. Recuerda que debes desconectar el chivato de la luz antes de llevar a cabo ninguna operación.

Fuente: El Confidencial

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares