Los lunares y las pecas; datos que seguramente no conocías


Puede que a simple vista se parezcan, pero la verdad es que no son lo mismo, a continuación te revelamos el porqué de la diferencia entre lunares y pecas.

Los lunares y las pecas son distintivos en la piel que pueden aparecer en cualquier etapa de la vida, sin embargo, una de las principales razones por las que salen es por genética, y son diferentes tanto en tamaño, color y aparición.

Es un crecimiento de color en la piel que se produce por las células de pigmentación que se les conoce como melanocitos. La melanina es la que se encarga de aportar color en nuestra piel, lo mismo que sucede con el color de cabello y de ojos.

Cuando no son por genética, también suelen aparecer como reacción a algunos medicamentos o por exposición al sol.

Por lo general los lunares no representan amenaza para la salud, sin embargo, en algunos casos puede ser señal de cáncer. Aunque rara vez son malignos, es muy importante acudir con un dermatólogo para que lo evalúe si se presentan estos casos:

1. Lunar que crece

2. Borde irregular

3. Cambia de dolor

5. Diferente tamaño al dividirlo por la mitad

6. Comezón

Por lo general son de tamaño pequeño, y su tonalidad es más oscura a la de la piel pero no como los lunares.

También se relaciona con la pigmentación de la piel y los meloncitos, y con la genética, es decir, que puede ser hereditario.

Las pecas son pequeñas manchas de sol, que si no se cuidan con protector solar puede provocar manchas más grandes las cuales son más complicadas de quitar.

Fuente: Noticias 24

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares