Estos son los mitos sobre el sexo que mucha gente cree


 

Pese a que en la actualidad hay mucha más información disponible sobre el sexo todavía existen varios mitos sobre las relaciones íntimas que se consideran verdades. Algunas de esas creencias se perpetúan desde hace siglos y es necesario dejar de creer en ellas:

Es útil fingir un orgasmo
Simular un orgasmo es una práctica más común de lo que uno cree. Estudios demostraron que muchas mujeres y hombres lo hacen, tanto para satisfacer a sus parejas como por cuestiones de inseguridades propias. No obstante, no es una actitud recomendada por los sexólogos.

Hacerlo genera que tu pareja no sepa qué te gusta, puede dañarle la autoestima y dañar la confianza y la conexión entre ambos. Lo más recomendable es la honestidad, hablar acerca de tus gustos y fantasías y trabajar para llegar al clímax. En vez de gastar tiempo y energías en un acting, es mejor experimentar y descubrir otros aspectos del sexo que pueden ayudarte a alcanzar un orgasmo.

La mujer no queda embarazada si se retira el pene de la vagina antes de eyacular
Esta afirmación es incorrecta. Este método denominado popularmente como “terminar afuera” no es eficaz para prevenir el embarazo. Antes de la eyaculación, el hombre segrega fluidos que contienen espermatozoides. Por eso hay que usar siempre un preservativo si no se busca el tener un hijo.

Por otro lado, hay que recordar que el uso del preservativo no tiene como único objetivo prevenir el embarazo, sino también evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Las mujeres suelen tener orgasmos por la penetración

Un estudio publicado en 2015 en el Journal of Sex indicó que solo el 18% de las mujeres llegan al orgasmo únicamente con el coito. La mayoría de ellas necesitan estimulación específica del clítoris para lograr el placer máximo, que se puede conseguir durante el acto sexual o en los preliminares.

Uno sabe cuándo tiene un orgasmo
Pese a que cueste de creer, hay personas que no saben si tuvieron o no un orgasmo. No obstante, hay algunos indicios para determinar si realmente tuviste un orgasmo: aumenta el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, los músculos se tensan al estimularlos y la piel se sonroja, seguido de una liberación de la tensión y la sensación de una relajación muy profunda.

El tamaño lo es todo
Si bien es un factor importante para alcanzar el placer, existen técnicas, posiciones y productos disponibles que hacen que el tamaño del pene no sea en único factor relevante para una relación sexual. Por otro lado, el tamaño ideal no existe dado que lo que es perfecto para una persona puede ser demasiado grande o muy chico para otra.

Los hombres quieren más sexo que las mujeres
El deseo sexual varía de una persona a otra pero no en función del género. Según diversos sondeos se suele subestimar la frecuencia con la que las mujeres desean tener relaciones sexuales.

Puede parecer que los hombres tienen una libido más alta solo porque tienden a pensar en el sexo más a menudo pero esa no es la única forma de contabilizar el deseo sexual.

El orgasmo es único objetivo del sexo
Querer experimentar placer con el sexo es algo bueno pero concentrarse demasiado en los orgasmos puede hacer que las parejas tengan relaciones sexuales frustrantes, especialmente si este no se logra, algo que puede ocurrir. Lo más recomendable es disfrutar del viaje y no del destino.

Centrarse en alcanzar al orgasmo puede hacer que se pierdan otros elementos positivos del acto sexual como sensaciones, besos y caricias. Además, apurarse en lograr el placer máximo puede acortar la duración del coito.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares