Los infartos son causados por la falta de perdón, revelan estudios médicos

Estudios de la ciudad de São Paulo han revelado que la falta de perdón de una persona hacia otra puede ser la principal causa para que una persona sufra un infarto o esté propensa a ello.

Los infartos son causados por la falta de perdón, afirman estudios médicos

Suzana Avezum, psicoanalista del Congreso nº 40 de la Sociedad de Cardiología de la ciudad estudió a 130 pacientes con un cuestionario donde se evaluó su disposición para el perdón, espiritualidad y religiosidad.

«Encontré más ocurrencia de infarto entre aquellos que tienen dificultad del perdón»,  dijo la investigadora, quien estudió los efectos que tiene la espiritualidad en ese aspecto.

“El estudio mostró que, entre quienes infartó, el 31% afirmaron haber tenido pérdida significativa de la fe. Entre quien no tuvo, el índice fue del 9%», dijo.

El 65% de las personas que participaron tuvieron infartos provocados por no perdonar mientras que los restantes no tuvieron problemas pues están dispuestos a perdonar.

Según el cardiólogo Leopoldo Piegas, dice que mucha relación entre variables emocionales y enfermedades vasculares, pues han estado evaluando desde hace unos años la conexión que existe entre ambas partes.

«En la última década, ha crecido la relación entre espiritualidad y enfermedades del corazón. Casi todos los congresos de cardiología tienen sesiones especiales sobre el tema. Las personas más tranquilas tienen una tendencia menor de tener ese tipo de enfermedad gracias a la fe», concluye Piegas.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares