La horrorosa historia de cigarras zombis sin genitales que tratan de tener sexo con lo que encuentran


Las cigarras zombis sin genitales que tratan de tener sexo con todo lo que encuentran

Infectadas por un hongo, deambulan por ahí desmembradas como si nada hubiera ocurrido

La historia de estas cigarras es espantosa, propia de una película de terror para los amantes del género gore puro y duro

Investigadores de la Universidad de Virginia Occidental han descubierto que un hongo llamado Massopora que contiene sustancias químicas alucinógenas infecta a las cigarras hasta el punto de convertirlas en zombis.

Los insectos enfermos pierden sus extremidades y genitales, y a pesar de su horroroso estado físico, continúan deambulando por ahí como si nada les hubiera pasado, contagiando a otros individuos sanos.

Y lo que es aún peor, los machos descalabrados muestran conductas hipersexuales y tratan de aparearse con todo lo que encuentran.

Esto es «The Flying Dead», bromean los científicos en referencia a la famosa serie televisiva «The Walking Dead». «Son zombis en el sentido de que el hongo tiene el control de sus cuerpos», afirma Matt Kasson, profesor asistente de patología forestal y uno de los autores del estudio, publicado en la revista «Fungal Ecology».

Las cigarras se encuentran con el hongo cuando están bajo tierra, donde pasan de 13 a 17 años antes de salir a la superficie como adultos, y cuando llevan entre siete y diez días sobre el terreno, el abdomen comienza a desprenderse y revela la infección por hongos. Ahí dentro hay una gran fiesta.

"Los adultos infectados mantienen o aceleran su actividad normal durante la esporulación (la formación y liberación de esporas), lo que permite una dispersión rápida y generalizada antes de la muerte del huésped», explica Kasson.

"También se involucran en conductas hipersexuales. Los investigadores llamaron a estas cigarras saleros de la muerte que vuelan

Inicialmente, el equipo de investigación intentó infectar las cigarras en un laboratorio, pero ese método no funcionó. Sin embargo, lograron examinar suficientes cigarras infectadas en la naturaleza para hacer el nuevo descubrimiento.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares