Has estado secando mal tu cabello toda la vida, así debes hacerlo


¿Cansada de que tu cabello se maltrate, porque quieres peinarlo todos los días y no encuentras la forma de que el calor no lo dañe? ¿Has probado varios productos para el quiebre, pero nada funciona? Tranquila, no todo está perdido.

Si eres de aquellos o aquellas que acostumbran secarse el cabello, alaciarlo, enchinarlo o hacerle cualquier otro proceso que implique calor, necesitas saber cuál es la mejor forma de hacerlo sin maltratarlo. Aquí te van algunos tips para secar tu cabello más rápido y de forma correcta, para evitar quemarlo.

Es importante que la toalla que uses en tu cabello no sea la misma que empleas en para secar tu cuerpo. Esto para evitar que los restos de jabón o cualquier otro producto que pongas sobre tu piel se pase a tu pelo.

Evita frotar tu melena excesivamente con la toalla, tampoco lo hagas con mucha fuerza. Es preferible dar toques suaves y envolver tu cabello un par de minutos, para que la toalla absorba el exceso de agua.

Asegúrate que tu toalla sean de algodón, pues este material absorbe con mayor eficacia la humedad. Lávala al menos 4 veces al mes (cada semana), para eliminar la proliferación de bacterias.

#2 Protector de calor

Preparar tu cabello antes de aplicar calor es una medida indispensable. Utiliza algún protector de calor para antes del secado o del planchado. Este tipo de productos ayuda a evitar el daño que las altas temperaturas producen sobre el pelo, sobre todo en las puntas. Busca uno adecuado para tu tipo de cabello.

#3 Tiempo y distancia

Si acostumbras quitar el exceso de humedad con la secadora o la empleas para estilizar tu cabello, toma en cuenta el tiempo en que la utilizas. Procura que el secado no rebase los 10 minutos y que la secadora se encuentre a más de 20 centímetros de tu cabeza. Así evitarás el mayor daño posible.

#4 Controla la temperatura

Utiliza el aire lo más templado posible. Aumentar la temperatura de la secadora sólo ayudará a maltratar más pronto tu cabello y no necesariamente hará el proceso más veloz.

Para secar mucho más rápido el pelo y dañarlo lo menos posible, es recomendable que utilices un difusor de aire. Este accesorio ayuda a que el calor impacto de la temperatura no sea tan directo. Recuerda separarlo en mechones, para que el calor se reparta de manera más uniforme.

#5 Secadora limpia

Por último, pero no menos importante, asegúrate de limpiar tu secadora. Con esto evitarás las bacterias generen caspa y que tu cabello se llene de polvo y otros residuos que pueden maltratarlo.

Debes tomar en cuenta que mantener una limpieza continúa en todos los productos capilares que utilices evitará el riesgo de daño, además de que una profunda elección y conocimiento sobre los productos que tu cabello necesita te harán la vida mucho más sencilla.

Te podría interesar

Deja tu comentario