En Perú hay una laguna que te va a sorprender. En el municipio de Cañete, y más en concreto en un distrito llamado Chilca, están orgullosos de poder presumir de tener tres de las mejores lagunas de todo el mundo.
La Laguna Mellicera
La primera y más conocida por sus peculiares atributos es la Laguna Mellicera. Ubicada junto a la Plaza de Armas de las Salinas, no son pocos lo que se acercan a visitarla debido a su gran fama.
Y es que, ni más ni menos, este embalse tiene poderes casi cósmicos. Según los lugareños, sus aguas son recomendadas para curar problemas de fertilidad, el infantilismo genital, la artrosis, el raquitismo e incluso enfermedades de los ovarios.
Se le atribuyen poderes también para luchar contra la impotencia sexual. Además dicen que, si te bañas a medianoche junto a tu pareja, podréis tener hasta mellizos.
Cerca de la La Mellicera se encuentra La Encantada. Esta laguna también tiene propiedades curativas.
En su caso, se dice que evita la caída del cabello, va genial contra la migraña e incluso mejora los problemas de visión. Lo que sí es cierto es que deja una sensación de paz y tranquilidadinexplicables.
Según una antigua leyenda, las noches de luna llena podrás ver a una mujer vestida de blanco bañándose en ella mientras entona una suave melodía.
Con un nombre tan característico ya sabemos lo que nos podemos encontrar. Esta última es la más grande de las tres y sus aguas contienen grandes cantidades de sales marinas, yodo y azufre debido a las filtraciones.
Según varias familias viajeras que acuden a ella desde todas las partes del planeta, sus barros y aguas cuentan con propiedades capaces de curar enfermedades como el asma, el reumatismo, los dolores de huesos, etc.
No se sabe si será cierto o no, pero lo que sí es verdad es que dan muchas ganas de acudir a comprobarlo.