Kristal Silva, una reina de belleza que estuvo al borde de la muerte por tratar de adelgazar


Kristal Silva, quien representó a México en Miss Universo 2016, reveló que estuvo al borde de la muerte por tratar de adelgazar.

La originaria de Tamaulipas se confesó en la sección "En sus batallas", del programa matutino Venga la alegría, del que forma parte.

Aunque la vida de la joven de 27 años parecería haber transcurrido sin ningún contratiempo, Kristal reveló las dificultades que enfrentó en su adolescencia por tratar de bajar de peso.

Explicó que tuvo muchos problemas de alimentación entre los 12 y 14 años, pues se sentía subida de peso y le resultaba complicado usar bikini porque no se aceptaba.

"Me veía al espejo y me desesperaba porque no me veía como yo quería, pero también yo no ponía de mi parte, tal vez no había una buena alimentación, no hacía ejercicio, pero a esa edad no sabes cómo mantenerte o cómo hacerle para tener el cuerpo que quieres".

Comentó que incluso cuando nadie le decía que estuviera gorda o la molestara por su aspecto, empezó a sentir mucha ansiedad por comer.

 Todo el mundo cree que soy delgada por genética, pero no, hice muchas cosas para estar delgada, vomité, dejé de comer

Kristal señaló que a los 17 años la tuvieron que operar de la vesícula porque tenía piedras.

Uno de los momentos más dolorosos fue cuando debió revelarle a sus padres su problema, porque ellos se preguntaban qué hicieron mal.

Aunque la modelo comenzó a hacer ejercicio y entró a una escuela de jazz, su problema de alimentación continuó.

 Yo no podía cuidarme y seguía comiendo mal y cuando me sentía mal me iba a vomitar hasta que en una ocasión fui a dar al hospital por una hemorragia interna y que casi me hace perder la vida
Una vez recuperada de sus problemas, Kristal estudió Administración en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y luchó por lograr su sueño de la infancia: participar en Miss Universo.

Desde que tenía 6 años veía el concurso de belleza e imaginaba que ella estaría algún día ahí, representando a México.

En 2013 participó en el concurso Miss Tierra y en 2015 obtuvo el título de belleza de Tamaulipas, que le permitió participar un año después en el certamen Nuestra Belleza México, donde obtuvo el primer lugar y el derecho a representar al país en Miss Universo.

Aunque no obtuvo el título mundial de belleza, Kristal quedó entre las 9 finalistas.

Después de su participación en el certamen, Silva se integró como presentadora en Venga la alegría, de Azteca, en 2018.

Te podría interesar

Deja tu comentario