Shampoo casero para diferentes cuidados del cabello

El cabello es la principal carta de presentación de la mujer y descuidarlo puede revelar grandes rasgos de personalidad e incluso la falta de higiene en la persona. Existe la manera sencilla y económica para devolverle el brillo y la luz que tantos anhelas, sólo debes poner un poco de empeño cuidado del cabello.

Te mostramos como preparar excelentes opciones caseras y fáciles para devolverle la vida a tu cabello y que te haga lucir espectacular en todos los lugares donde te presentes:

Acondicionador de aguacate para cabello grueso
Probablemente ya conoces que es una fruta repleta de ácidos grasos esenciales, antioxidantes, vitaminas de los grupos A, B, C y E, zinc, magnesio, hierro… Aplicarlo para el cuidado del cabello es la mejor idea que podríamos haber tenido, ya que todos estos componentes que acabamos de nombrar consiguen nutrirlo en profundidad, fomentar la producción de colágeno, acondicionarlo y, en definitiva aumentar su salud.

Ingredientes
1/2 aguacate maduro
50 ml (1/4 taza) de leche de coco o más, según sea necesario.
Preparación
En un tazón pequeño, tritura el aguacate con una cuchara.
Mezcla con la leche de coco para formar una sustancia parecida a un gel espeso.

Uso
Usa toda la cantidad de acondicionador que has hecho para desenredar tu cabello.
Deje que el acondicionador funcione durante 10 a 15 minutos y enjuagar abundantemente.

Shampoo de cerveza
El shampoo de cerveza supera todas las expectativas porque que además de eliminar la suciedad, equilibra la grasa en el cuero cabelludo y lo purifica dejándolo limpio, suelto, suave y brillante. Es especial para cabello delgado.

Ingredientes
175 ml (3/4 taza) de cerveza
250 ml (1 taza) de shampoo (todos los tipos)

Preparación
En una cacerola de acero inoxidable o vidrio, hierve la cerveza y redúcela hasta que alcance los 50 ml (1/4 taza). Deja que la cerveza se enfríe y agrégala al shampoo. Verter el shampoo en una botella limpia. Cerrar con una tapa impermeable.

Uso
Lava tu cabello como siempre.

Shampoo de manzanilla
Este shampoo es especialmente para aclarar el tono de color del cabello, además de ser muy recomendable para cabello delicado, de modo que si tienes un cabello quiebradizo, entonces debes plantearte utilizar este shampoo base de manzanilla.

Ingredientes
1 puñado de flores de manzanilla frescas o secas
300 ml (1 1/4 tazas) de agua hirviendo
45 ml (3 cucharadas) de pepitas de jabón
15 ml (1 cucharada) de glicerina
5 gotas de colorante amarillo

Preparación
Coloca las flores en un recipiente resistente al calor y agrega el agua hirviendo.
Dejar reposar 15 minutos. Luego filtrar en otro recipiente resistente al calor. Limpia el primer cuenco. Agrega los copos de jabón y la mezcla de manzanilla. Deja reposar unos minutos hasta que el jabón se ablande. Agrega la glicerina y el colorante para alimentos y mezcla hasta que el shampoo sea homogéneo. Vierte el shampoo en una botella limpia de 450 ml (14 onzas) y cierra con una tapa hermética. recuerda mantenerlo en un lugar fresco y oscuro.

Fuente: Soy Bella 

Te podría interesar

Deja tu comentario