EE.UU.- Una iglesia está llevando el Evangelio a los presos de una prisión y centros correccionales, donde muchos presos se han arrepentido de sus delitos y han decidido seguir a Cristo.
La iglesia Emmanuel, en el estado de Indiana, imparte estudios de la Biblia y brinda ayuda a los reclusos que luchan con los vicios, procurando la rehabilitación de los internos. Recientemente han abierto una nueva congregación dentro de la prisión municipal de Johnson y en un centro de recuperación de mujeres, según informa Christian Post.
Los miembros de Emmanuel decidieron el año pasado que querían concentrar sus esfuerzos en alcanzar a los presos y recaudaron 28.000 dólares para ayudar en el plan.
"Emmanuel tiene el objetivo de llevar a las personas a Cristo y crecer en la fe", dijo Rachel Long, pastora de varias congregaciones.
Los miembros de la iglesia van al centro penitenciario todos los domingos y transmiten los cultos en vivo. "La Biblia llama a los cristianos a ministrar a las personas y llevar el mensaje más allá de los muros de una iglesia, es lo que las iglesias deberían estar haciendo", dijo la voluntaria de la iglesia Rhonda Upchurch. "Eso es lo que la iglesia está llamada a hacer", dijo.
Hasta ahora, al menos 15 personas se han convertido a Cristo y varios otros se reconciliaron con el Señor.
"La manera como lo vemos es que ellos no pueden venir a Cristo dentro de esos lugares oscuros, sin que alguien tenga el coraje de llevar el Evangelio allí", dijo Long.
Long dijo que el objetivo no es simplemente compartir las Buenas Nuevas con las personas de esos centros, sino también proporcionarles un mensaje de la iglesia, mostrando que ellos serán bienvenidos en esas comunidades cuando sean liberados.
Según Long, aproximadamente 35 reclusos asisten al servicio en la prisión del condado de Johnson en promedio, mientras que 25 mujeres en promedio asisten a los servicios en el centro de mujeres de Theodora House.
"Lo que hemos visto es gente que ha tenido la victoria en Cristo a través de su encarcelamiento, y ahora vienen y quiere servir a Dios", dijo Long