¿Quién no ama las fresas? En la mermelada sobre el pan tostado, en un pastel de queso o solitas, son un alimento delicioso, fresco y lleno de nutrientes, por lo que hemos decidido compartirte 5 remedios naturales de belleza con fresas.
Seguro correrás al súper por un kilo o dos.
Hablando de sus propiedades, las fresas aportan muchísimos beneficios al organismo como: un bajo índice de calorías, alto valor energético, altos niveles de vitamina C, combate los altos niveles de colesterol, ricas en vitamina B, antioxidante y antiinflamatorio natural, fortalecen los huesos, mejoran la vista y favorecen la circulación sanguínea.
Si bien, lo mejor es nutrir nuestro organismo desde su interior, ¿cómo podemos emplearlas en el cuidado de nuestra piel? Aquí las recomendaciones para rostro y cuello, las áreas que más cuidamos por su visibilidad:
1.- MASCARILLA ASTRINGENTE
Es la más sencilla de nuestra lista, pues solo debes machacar 10 fresas y colocar el puré sobre tu rostro limpio y seco, también sobre tu cuello. Ahora, espera 15 minutos para que actúe y lava con agua fría, repite dos veces a la semana para mejores resultados.
Por la textura de la fresa te recomendamos recostarte mientras aplicas esta o las otras mascarillas.
2.- MASCARILLA DE LIMPIEZA PROFUNDA
Mezcla media taza de fresas maduras y limpias con ¼ de taza de fécula de maicena en una batidora. La mezcla deberá quedar un poco espesa para que puedas colocarla en tu rostro el cual deberá estar limpio y seco previamente.
Ahora, deja actuar por media hora y lava con agua fría en abundancia.
3.- MASCARILLA EXFOLIANTE Y REJUVENECEDORA
En esta opción deberás mezclar un huevo, media taza de fresas, una cucharada de miel natural y una cucharada de jugo de limón. Ya que todo esté bien integrado en una mezcla pastosa, aplícala sobre tu rostro limpio y seco, evitando ojos y labios.
Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia, al final agrega agua fría para que puedas cerrar los poros.
4.- MASCARILLA ANTI ACNÉ
¿Hasta de esos molestos granitos? Entonces prueba mezclar ¼ de taza de fresas limpias con una cucharada de crema agria y aplícala sobre la zona afectada de tu piel limpia y seca por 10 minutos. Enjuaga con agua fría. Repite dos veces por semana para mejores resultados.
5.- REMEDIO CONTRA LA HINCHAZÓN
¿Dormiste mal o poco? Despídete de las ojeras y bolsas en los ojos con unas rodajas de fresa. Solo debes limpiar tu rostro y colocarlas en el área afectada por 10 minutos, posteriormente lava tu cara y listo, ¡lucirás más joven y descansada!
Fuente: Soy Carmin