Conoce los peores consejos sobre el amor, según los psicólogos


A la hora de buscar el amor, escuchamos a familiares, amigos, quizá hasta nos echamos un buen clavado a libros, revistas y bueno, nada sobra.

Algunos consejos pueden funcionar, pero hay otros que están completamente equivocados ¡y son los que más escuchamos!

Hoy, psicólogos revelan los peores consejos de amor.

La psicóloga Gwendolyn Seidmand reveló cuáles eran estos malos consejos basándose en estudios y la experiencia de impartir terapia por varios años. Asegura que esos consejos tan comunes, son producto de experiencias personales, pero no tienen realmente algún tipo de base.
¿De qué habla? Más de uno te sonará familiar, toma nota:

1- Cuando conozca a la persona correcta, lo sabrás de inmediato
Lo sentimos, pero la evidencia nos dice que no hay ese tipo de magia, ni siquiera el amor a primera vista. Su colega Paul Eastwick comprobó con varias investigaciones que lo que una persona siente por otra era igual al principio y más adelante en la relación.

Nada de que un momento lo define todo, es el trato constante.

Los investigadores aseguran que eso que conocemos como amor a primera vista, simplemente es atracción física intensa, mucho más cercana a la lujuria que al amor. Quienes aseguran que han experimentado este tipo de amor, es porque proyectan sus sentimientos actuales a los de sus primeros encuentros.

2- Si te interesa alguien, hazte de rogar
Dicen que los hombres aman lo que les cuesta trabajo, por lo que las mujeres deben hacerse las difíciles ¡Falso! Los estudios en el tema revelan que nos sentimos más atraídos por quienes muestran ser selectivos a la hora de elegir pareja, no que nos traten mal o nos ignoren.

Estudios también demostraron que nos agrada gente a quien sabemos que les agradamos y que difícilmente iremos tras alguien que consideremos por encima de nuestro nivel.

La mejor estrategia es demostrarle a quien nos interesa nuestros altos estándares, pero a la vez que ellos los cumplen. No se trata de verse desesperada pero sí de mostrar interés. Cuando nos hacemos del rogar, podemos desanimar al otro de que nos trate, qué triste.

3.- No lo des todo, no seas completamente honesta hasta que la relación se formalice
Es verdad que en las primeras citas hay que ser amables uno con el otro, pero eso no quiere decir que debamos ocultarle media vida a la pareja por miedo a que nos engañe o huya.

El esperar meses para decirle a tu pareja cuestiones personales solo llevará a una relación lejana y vacía. Si llevas todo de forma ligera o superficial, jamás podrán disfrutar de la verdadera intimidad, cuando esta no existe no puede haber verdadero amor.

4.- Los opuestos se atraen, busca a alguien completamente diferente a ti
La realidad según los investigadores, muestra que es más común que una pareja con gustos afines sea más estable, pues tienen menos conflictos y llevan una relación en paz.

Puede ser que alguien opuesto a nosotros nos fascine en un principio, pero al final provocan fricciones. Lo que te gustó en un principio es lo que odiarás al final. Recuerda, si no van en la misma dirección, se quedarán estancados.

5.- En internet sólo conocerás gente rara y mentirosa
Es un comentario común ahora que hay tantas herramientas para conocer gente en la red. Algunos mienten sobre su edad y apariencia física, pero investigaciones recientes mientras que los mentirosos compulsivos son raros, pues quienes realmente buscan una relación, aún en instancias virtuales, saben que en algún momento la verdad saldrá a la luz y no quieren arruinar lo que han encontrado.

También, los psicólogos niegan que buscar pareja en internet sea una medida desesperada, pues hay pocas diferencias entre lo que una persona muestra de su personalidad en línea y en la vida real.

Incluso hubo un estudio que mostró que quieres encontraban a su esposo o esposa en internet, tenían niveles socioeconómicos más altos que los que se conocían en vivo desde un principio.

Gwendolyn Seidmand concluye que al final, cuando estamos en búsqueda del amor debemos ser nosotros mismos, no buscar pocos opuestos y no esperar saber desde el principio si es la persona indicada, tampoco temerle a los sitios de citas por internet.

Fuente: Soy Carmin

Te podría interesar

Deja tu comentario