Una mujer padeció de una perdida de memoria repentina luego de realizar demasiado esfuerzo al ir de cuerpo en el baño.
Una mujer se encontraba con serios problemas del estómago y padecía de constipación. Tras una semana sin poder ir de cuerpo y tener fuertes dolores en la zona abdominal, decidió forzar la situación.
Al intentarlo realizó tanto esfuerzo que se le generó una amnesia. Su hija la encontró en el baño delirando, razón por la cual acudieron al hospital para que examinen que sucedió.
Una vez allí se le realizaron exámenes de rutina y ella demostró haber perdido la memoria de los últimos diez años de su vida. Esta amnesia retrograda duró unas 8 horas y los resultados no indicaron ningún tipo de lesión en la zona del cerebro. Por lo que se logró saber, el hecho sucedió en Hong Kong.
Esta reacción se produjo debido a que al defecar con mucha fuerza se genera una contracción abdominal que aumenta la presión intracerebral. A partir de allí es que se desenvuelve una insuficiencia venosa yugular interrumpen el suministro de sangre oxigenada de la arteria al cerebro, causando hipoxia.
Esto puede llegar generar una perdida de memoria transitoria como le paso a la mujer del caso. Para evitar este tipo de consecuencias se recomienda siempre realizar una dieta a base de frutas y verduras que ayuden a regularizar el sistema intestinal. En caso que esto no funcione acudir a un especialista para identificar cual es la problemática y tomar una medicación adecuada.
Por otra parte las personas que tienen trabajos en los que se realizan esfuerzos o que sufren de un estrés constante, también se encuentran en riesgo de padecer este tipo de situación a nivel cerebral. Se calcula que padecen un 30% más de posibilidades de tener un accidente cerebro vascular.
No olvides consultar la sección especial de noticias insólitas y curiosas