¡Todo lo que debes usar para exfoliar la piel!


La exfoliación elimina las células muertas de las capas externas de la piel.

Puede ser beneficioso para eliminar la piel seca o sin brillo, aumentar la circulación sanguínea e iluminar y mejorar la apariencia de ésta. Pero, cabe decir, que existen muchos factores alrededor de este tema, por ello te mostraremos lo que debes saber sobre exfoliar la piel y no morir en el intento.

Existen diferentes métodos para la exfoliación. Tu tipo de piel debe determinar qué método utilizas y con qué frecuencia te exfolias. Para ciertas afecciones de la piel, incluida la rosácea, generalmente no se recomienda la exfoliación.

¿Qué usar para exfoliar?
Existen diferentes métodos y herramientas para exfoliar la piel. Los exfoliantes y cepillos faciales son formas de exfoliación mecánica o física. Los ácidos y las exfoliaciones de la piel son formas de exfoliación química.

Mecánico
Pincel exfoliante. Por lo general, este es un cepillo de cerdas que se usa en la cara o el cuerpo para eliminar las capas de células muertas de la piel.
Esponja de exfoliación. Estas son una forma más suave de exfoliar la piel.
Guantes exfoliantes. Si encuentra que los cepillos o las esponjas son difíciles de agarrar, puede usar un guante.
Exfoliante. Esto se puede aplicar directamente a la piel con un movimiento suave y circular.

Químico
Alfa-hidroxiácidos (AHA). Estos funcionan al romper los enlaces que mantienen las células de la piel opacas y muertas en la superficie de la piel. Esto hará que tu piel arroje naturalmente partículas muertas.
Beta-hidroxiácidos (BHAs). Estos pueden ser mejores para la piel propensa al acné.

¿Cómo exfoliar tu piel según el tipo?
Cuando exfolias mecánicamente, es importante ser suave con la piel. Puedes hacer pequeños movimientos circulares con el dedo para aplicar un exfoliante o la herramienta de exfoliación que prefiera.

Si usas un pincel, haz movimientos cortos y ligeros. Exfolia durante unos 30 segundos y luego enjuaga con agua tibia, no caliente.

Evite la exfoliación si tu piel tiene cortes, heridas abiertas o está quemada por el sol. Aplica crema hidratante con SPF después de la exfoliación.

Piel seca
La exfoliación es importante para pieles secas o escamosas. Evita la exfoliación mecánica, por contra, los AHA son efectivos para la piel seca.

Piel grasa
La piel grasa o gruesa puede beneficiarse de la exfoliación manual y el cepillado. La piel grasa puede tener una capa adicional de acumulación en la superficie que la exfoliación manual puede eliminar. Use suavemente un exfoliante en movimientos circulares para obtener mejores resultados.

Fuente: Nosotras 

Te podría interesar

Deja tu comentario