Las 12 frutas y verduras más contaminadas

Sabemos que los pesticidas son definitivamente peligrosos para la salud humana. También sabemos que una de las mejores cosas que podemos hacer para evitar los pesticidas es consumir alimentos orgánicos. Sin embargo, esto no siempre es posible debido a limitaciones de varios factores: disponibilidad, precio, etc.

Sin embargo, hay otra cosa que podemos hacer para reducir nuestra exposición a los pesticidas: evitar las frutas y verduras que son las más contaminadas.

Cuando no hay alimentos crudos orgánicos disponibles, come frutas y verduras con contenidos de plaguicidas consistentemente bajos.

Se ha demostrado que se puede reducir la exposición a los pesticidas simplemente evitando los 12 tipos más contaminados de frutas y verduras, y en su lugar comer las menos contaminadas.

Comer las 12 frutas y verduras más contaminadas expone a una persona a casi 20 pesticidas por día, en promedio. Comer los 12 alimentos crudos menos contaminados exponen a una persona a una fracción de más de dos pesticidas por día.

\La lista Negra

Así que, ¿cuáles son las frutas y verduras más contaminadas? Aquí está la lista negra, de acuerdo con los últimos datos analizados:

—> Los primeros 4 son frutas, en el siguiente orden:

# 1 (más contaminado): Durazno

—> Las otras frutas altamente contaminadas en el top 12 son:

# 7 Frambuesas rojas

# 8 Uvas importadas

Algunas de estas frutas, como los duraznos y las nectarinas y las frambuesas, pueden contener hasta 45 pesticidas diferentes! En general, los estudios muestran que esas frutas tienen una alta probabilidad de estar contaminadas con un gran número de residuos de plaguicidas diferentes.

En cuanto a las verduras, las que son los más propensas a exponerte a los residuos de pesticidas son:

# 4 Pimiento morrón

Estos vegetales tienen una alta probabilidad de contener residuos de plaguicidas, ¡algunos de ellos contienen varios!

Los productos menos contaminados

—> Ahora, en relación a las “buenas” verduras, estas son las mejores, y menos contaminadas, en orden de pureza:

- Maíz dulce

- Espárragos

- Brócoli

—> Las frutas menos contaminadas son:

Muy pocos mangos y piñas tienen residuos de pesticidas, y cuando lo contienen, por lo general es de un solo tipo. Las bananas a menudo contienen residuos de plaguicidas, pero pocas veces son múltiples.

Conclusión

Para evitar los pesticidas, lo mejor es consumir alimentos orgánicos. Cuando eso no es posible, selecciona los alimentos que tengan la menor cantidad de pesticidas en ellos, y evitar los de la “lista negra”.

—> Otros trucos importantes para ayudar a reducir nuestra exposición a los plaguicidas:

*Pelar las frutas no orgánicas, siempre que sea posible*

Eso significa las peras, manzanas, etc. Sé que muchos nutricionistas dicen que la cáscara contiene la mayor cantidad de vitaminas, pero no es del todo cierto. La cáscara de las frutas no es digerible, por lo que a pesar de que puede contener muchas vitaminas, no se asimilan tan bien como las vitaminas en la pulpa de los frutos.

 *Lavar el producto con un jabón no tóxico*

Puedes comprar un jabón no tóxico para el lavado de productos en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales. Usa este jabón para lavar los, melocotones y otras frutas no orgánicas si las compras.

Pero recuerda que el consumo de alimentos crudos, frutas y verduras no orgánicos es mejor que beber cerveza orgánica o comer pizza orgánica!

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares