El guineo resuelve 8 problemas de salud mejor que las pastillas

Llamalo como quieras: guineo, plátano, banana o banano, pero se trata de una fruta tropical muy deliciosa y nutritiva.

Es una gran fuente de vitaminas y minerales, por lo que no nos extraña que sea uno de los alimentos más consumidos en el mundo, porque aporta muchísimos beneficios a nuestra salud.

Quizás, uno de los puntos negativos que puede tener el plátano es la creencia de que nos aporta demasiadas calorías, por lo que puede no ser recomendado si queremos perder peso.

Pero, ¿cuántas calorías nos aporta realmente un plátano?

Además de sus múltiples beneficios, el plátano solo tiene 90 calorías por 100 gramos. Parece que las ventajas superan a las desventajas.

Es posible que esta mala fama que se ha creado a su alrededor se deba a la poca agua que tiene en su composición. No te dejes engañar por los rumores.

Hoy nos vamos a centrar en todo lo positivo que nos aporta el plátano y podrás ver cómo estas frutas pueden ser un mejor tratamiento que muchas pastillas para según qué enfermedades.

LAS PROPIEDADES DEL PLÁTANO.

Si tras esta introducción aún estás reticente a la hora de consumir plátanos, hagamos un repaso de los principales beneficios que nos ofrecen:

Rica fuente de azúcares, lo que nos dará energía inmediata.
Aporta potasio, hierro y magnesio.
Tiene betacaroteno.
Contiene muchas vitaminas del grupo A, B y vitaminas C y E.
Aporta fibra, hidratos de carbono y proteínas.

¿QUÉ PROBLEMAS DE SALUD PUEDE RESOLVER EL PLÁTANO?

AYUDA A REGULAR LA PRESIÓN ARTERIAL.

El consumo en exceso de sodio, en combinación con niveles bajos de potasio, puede provocar hipertensión arterial.

Como el plátano es una fuente muy rica de potasio, puede solucionarnos esa carencia de potasio y ayudar al organismo a regular la hipertensión de una manera natural. Si sufres de hipertensión, puedes empezar a consumir una banana en tu desayuno cada día.

Pronto verás cómo ese problema desaparece.

MEJORA TU ESTADO DE ÁNIMO Y COMBATE LA DEPRESIÓN.

Se han realizado estudios en los que se ha podido observar como pacientes con depresión han manifestado mejorar en su estado de ánimo gracias al consumo de plátanos.

Los resultados de dichos estudios permitieron descubrir que el triptófano, un aminoácido esencial que contiene el plátano, se convierte en serotonina cuando llega a nuestro cuerpo. Quizá te suena el nombre de serotonina, la denominada hormona de la felicidad.

Así que si necesitas subir un poco tu estado de ánimo, prueba a consumir bananas. Pronto te sentirás más relajado y de mejor humor.

CONSIGUE UNA SONRISA BLANCA.

El plátano puede ser útil para blanquear tus dientes, aunque en este caso necesitaremos la cáscara del plátano.

Coge la parte blanca interna de la piel y frótala sobre tus dientes. No te dejes ninguna zona sin frutar. Hazlo cada día y en unas pocas semanas notarás unos dientes más blancos.

TE AYUDA A DISMINUIR EL ESTRÉS.

El estrés nos puede provocar ciertos cambios metabólicos que alteran los niveles de potasio de nuestro cuerpo. Si consumimos plátanos a diario, nos proporcionará el potasio que necesitamos. A su vez, el triptófano nos ayudará a mejorar el estado de ánimo y a combatir el cansancio, por lo que nuestro estrés mejorará también.

COMBATE EL ESTREÑIMIENTO.

El plátano es rico en fibra dietética, que nos ayuda en la digestión y en la depuración de nuestro organismo. La fibra en cuestión se llama pectina y promueve una correcta digestión y la eliminación de las toxinas que se pueden adherir a nuestro tracto digestivo.

Así pues, un plátano al día nos puede ayudar a tratar el estreñimiento. Además, como posee estas propiedades probióticas, también promueve la salud en general de nuestro sistema digestivo y disminuye otros problemas como las flatulencias y la hinchazón.

MEJORA LOS SÍNTOMAS PREMENSTRUALES.

Seguro que este punto interesará a todas las mujeres. Las vitaminas del grupo B ayuda a aliviar los síntomas premenstruales.

Son fantásticas para disminuir los dolores abdominales y evita la retención de líquidos que se produce durante esos días. Además, el plátano mejorará el estado de ánimo y la ansiedad, que pueden ser síntomas muy comunes durante esos días por la acción de las hormonas.

FORTALECE LA SALUD DE NUESTROS OJOS.

Esta función la ejerce la vitamina A que posee los plátanos. Esta vitamina es excelente para fortalecer nuestra salud visual. Nuestro organismo necesita dosis diarias de vitaminas del grupo A para poder prevenir problemas visuales futuros, como la ceguera nocturna.

NOS AYUDA A PERDER PESO.

Ya hemos comentado anteriormente el falso mito del alto contenido calórico del plátano, pero además tenemos que tener en cuenta otro factor a su favor. El plátano nos aporta una sensación de saciedad que no nos da otra fruta.

Esto se produce gracias a su fibra. Además, por su delicioso sabor dulce, puede ayudarnos a superar momentos de ansiedad y hambre que podemos tener mientras realizamos una dieta de adelgazamiento. Si sientes antojo de dulce, un plátano es la mejor solución.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares