Toma nota: 10 cosas que las personas inteligentes nunca dicen en público


Las palabras que salen de nuestras bocas pueden ser interpretadas de cuatro maneras: positiva, negativa, neutra o poco clara.

Las personas inteligentes y emocionalmente maduras tienden a hablar de forma deliberada y transparente, usando sus palabras para minimizar una respuesta negativa o enigmática, pero la verdad es que todos decimos cosas de las que nos arrepentimos.

Tal vez nuestras palabras hieran profundamente a alguien, intencionalmente o no.

La inteligencia emocional (QE) se define como “la capacidad de estar consciente, controlar y expresar emociones, y lidiar con relaciones interpersonales, juiciosamente y empaticamente.”

El nivel de EQ es a menudo determinante en cómo nuestras palabras son interpretadas por otra persona.

A continuación hay 10 cosas que las personas inteligentes no dicen en público:

1. “¡No es justo!”

Bueno, la vida no es justa – algo que los adultos más maduros lo entienden. Tal vez lo que sucedió no sea justo. Lo importante a recordar es que las personas que nos rodean son a menudo inconscientes del “incidente”, y aunque estén familiarizadas con el escenario, proclamar “No es justo” no hace absolutamente nada para resolver el problema.

Por difícil que sea, concentre su atención y sus esfuerzos en la resolución del problema. Te sentirás mejor sobre ti mismo, mantener tu dignidad y, posiblemente, encontrar la solución del problema!

2. “Pareces cansado.”
Aquí está la verdad: no tenemos absolutamente ninguna idea de lo que está pasando entre bastidores de la vida de una persona. Decir “pareces cansado” – no importa lo bien intencionado – muestra a la persona que sus problemas están en exhibición para que todos puedan ver.

En su lugar, monte su declaración o pregunta de forma empática. Por ejemplo, “¿Estás bien?” Esta frase sugiere que estás preocupado por lo que está pasando.

3. Declaraciones de inferioridad

Ejemplos: “Estás óptimo para tu edad”, o “Para ser una mujer, has realizado muchas cosas.”

Como todos sabemos, la discriminación por edad y género todavía existen. Sólo elogia a la persona, no necesita hacer comentarios para bajarla.

4. “Como dije antes …”
¿Quién no olvidó algo de otra persona? Esta frase implica que estás ofendido por tener que repetirte a sí mismo, o que estás de alguna manera “mejor” que el destinatario.

Repetir lo mismo es frustrante. Abstenerse de verbalizar esa frustración, e intenta aclarar lo que estás diciendo.

5. “Tú nunca …” o “o siempre …”
Normalmente, estas palabras se utilizan de forma falsa, deshonesta, o dramática. Muchas veces, se utilizan para lastimar a alguien por rabia o desprecio.

Substancia lo que la otra persona hizo – y proporciona detalles. Un ejemplo: “He notado que continúas (tal y tal), hay algo que pueda hacer para ayudar / algo que debería saber?”

6. “Buena suerte.”
Aquí está nuestro razonamiento: la suerte lleva un resultado fuera de las manos de la persona y la sujeta a influencias externas. ¿Alguien ya ha entrenado para ganar en la lotería? No. Es suerte.

Una vez más, esta frase es sutil, muchas veces bien intencionada, y es ciertamente subjetiva a la propia interpretación. Pero, decir algo como “Sé que tienes lo que se necesita”, o “lo conseguirás tranquilamente” puede reforzar la confianza de alguien a un grado más alto que la noción de suerte.

7. “No es importante para mí.”
Cuando alguien busca su opinión, espera un feedback constructivo … cualquier feedback. Decir “no importa para mí” – de cierta manera – sugiere que la situación de la persona no tiene ninguna importancia para ti, o que tomar el tiempo necesario para proporcionar una retroalimentación, no es una prioridad.

En su lugar, tenga en cuenta la situación de la persona. Si está sin tiempo, marque un momento en el que pueda oírla activamente.

8. “Con el debido respeto …”
Para. ¿Estas palabras son realmente influenciadas por el respeto al destinatario? Si puedes, honestamente, responder “sí”, entonces, continúe. Sólo sepa de ello: cómo usted moldea sus palabras, su lenguaje corporal y su entonación de voz rápidamente, hará aparente si el debido respeto fue o no fue dado.

9. “Te avisé …”
Esta frase está llena de presunción y superioridad. También es infantil e inmadura. Ningún adulto maduro e inteligente debe pronunciar tales palabras.

Puedes haber avisado a alguien de las consecuencias de una determinada acción. Tal vez hayan llegado. Tal vez estén más allá del punto de crítica constructiva.

Encontrar una manera de interactuar con alguien que hizo una mala elección, que no implica desprecio. Tal vez la persona necesite alguna ayuda que no podamos proporcionar. Considere sus opciones y actúa (y habla), inteligentemente.

10. “Yo desisto.”
Decir “Yo desisto”, como aparentemente inofensivo, es una afirmación de que somos incapaces de superar algo frente a nosotros. Tal vez sea un jefe terrible, una tarea / proyecto difícil, un compañero de trabajo despectivo o cualquier otra cosa.

Pero recuerda: eres mucho más fuerte / elegante / capaz de lo que piensas. No hay absolutamente nada que no puedas superar. “Puedo hacer eso” son las únicas palabras que necesitas decir.

Fuente: Enamorando.me

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares