El novedoso uso de la canela y clavos de olor para la diabetes, se sustenta en recientes estudios en los que se asegura sus componentes tienen la capacidad de regular el azúcar y los triglicéridos en la sangre.
Además de su amplio uso en la cocina, estas especias pueden mejorar tu calidad de vida y a continuación te mostraremos qué debes hacer.
Es muy conocido que existen gran cantidad de enfermedades que, en parte, se deben a la alimentación diaria de las personas por el alto consumo de azúcares, grasas y alimentos no saludables, una de ellas es la diabetes.
Estudios realizados recientes indican que la canela y el clavo dulce contienen propiedades medicinales para la regulación del azúcar y los triglicéridos en la sangre.
TRATAMIENTOS MEDICINALES CON CANELA Y CLAVO DE OLOR
INFUSIÓN DE CLAVO DE OLOR Y CANELA PARA LA DIABETES
Ingredientes:
Dos palos de canela
Una cucharadita de clavo de olor.
Un litro y medio de agua.
PREPARACIÓN:
En un envase coloque el agua.
Coloca los palos de canela y los clavitos de olor.
Llévalo a la nevera.
Deja macerar el líquido con las especias por unos 5 días, para que segreguen sus nutrientes en el agua.
Toma 150 ml. en ayunas.
Repetir la toma por 15 días, descansar por otros 15, y volver a repetir 15 días.
Es aconsejable no preparar más que el líquido necesario para cuatro días como máximo para preservar la frescura del liquido.
Este tratamiento natural te ayudará a eliminar toxinas de tu cuerpo y mantener los niveles de glicemia óptimos. Durante la terapia, procura seguir una dieta balanceada y tomar abundante agua.
Además, trata de comenzar una rutina de ejercicios aeróbicos, que aumentará la eficacia del tratamiento.
TÉ DE CANELA, CLAVO DE OLOR Y LIMÓN PARA LA DIABETES
Para aumentar su efectividad, la canela y clavos de olor para la diabetes, también se pueden combinar con otros productos naturales como el limón, en este caso.
INGREDIENTES:
Una rama de canela.
Media cucharada de clavo de olor.
Un limón pequeño fresco.
Agua dos tazas.
PREPARACIÓN:
Coloca agua en una olla, la rama de canela y los clavos de olor, llévala a fuego y deja hervir, luego apaga la llama.
Baja la preparación de la hornilla y agrega el zumo de un limón fresco, deja actuar por un par de minutos y luego cuela el té.
USO
Toma este te en ayunas por las mañanas, no muy caliente. Ten en cuenta que debes medirte el azúcar y verificar el resultado si observas que la glucosa baja mucho, disminuye las tomas o la cantidad de elementos del té.
Para que cuentes con la mayor información posible, hemos decidido dejarte un vídeo que te aportará mayores conocimientos sobre los grandes aportes de la canela y clavos de olor para la diabetes, y como ayuda a disminuir los niveles dañinos de azucar en la sangre y puedas, así, disfrutar de una excelente calidad de vida.