Sigue estos tips de belleza para cuidar de tu cabello y hacer que esté sano, fuerte y brillante
Todas queremos un cabello fuerte y brillante como el de los comerciales, pero lo cierto es que conseguir este efecto puede llegar a ser un poco difícil. Afortunadamente, existen algunos tips de belleza que puedes seguir para cuidar tu cabello y hacer que esté fuerte, sedoso y luminoso. A tomar apuntes.
1. Alimentación saludable:
Una de las claves principales para tener una melena radiante es una alimentación sana y balanceada. Una dieta rica en fritas, verduras, y grasas saludables te darán una melena más brillante y fuerte.
2. Más mascarillas:
Los expertos en cuidado del cabello recomiendan usar por lo menos una mascarilla cada dos semanas para reparar y nutrir nuestras melenas. Y no es necesario que gastes fortunas en mascarillas profesionales, puedes elaborar una en casa con ingredientes naturales y conseguir resultados igual de buenos.
3. Productos de belleza:
Productos como el aceite de argán, almendras o de otros alimentos con grasas saludables son perfectos para tu melena. Antes de comprar cualquier cosmético, asegúrate de leer la etiqueta de composición para saber qué ingredientes estás utilizando y prever que perjudiques tu melena. Aléjate del sulfato. alcohol y químicos agresivos.
4. Menos herramientas de calor:
Las herramientas que usas para estilizar tu cabello juegan un gran papel en su estado físico e interno. Por eso, es importante que no abuses de los artefactos de calor y sólo los uses cuando sea muy necesario, y claro, uses protector para estas altas temperaturas.
5. Agua fría:
Cuando el sol y el agua caliente entran en contacto con el cabello, esto incrementa al apertura de cutículas, lo que genera más puntas abiertas, opacidad capilar y en casos, excesos de oleosidad. Por ello, los expertos en cuidado del cabello siempre recomendarán lavar nuestras melenas con agua tibia a fría, para darles ese toque de brillo y fortaleza.