La mayoría de la gente desecha las semillas de papaya porque piensan que no son comestibles, pero agregar pequeñas cantidades de las mismas en nuestra dieta puede tener sorprendentes beneficios para el cuerpo humano.
Te enseñaremos como podemos usarlas para aliviar diferentes problemas de salud o incluso para perder peso.
Debemos tener en cuenta que comer semillas de papaya no es lo mismo que masticar la pulpa de la fruta, pues su sabor es más bien fuerte como si mezclásemos pimienta y mostaza, aunque es posible aprovechar todos sus beneficios mezclándolas con otros alimentos.
Sus beneficios son los siguientes:
Quemar la grasa sobrante del organismo
Las semillas de papaya tienen la propiedad de impedir que nuestro organismo absorba grasas y azucares en exceso, acelerando la digestión, lo cual es una gran ayuda a la hora de adelgazar.
Remedio: tomar todos los días en ayunas 12 de estas semillas junto con té hecho con cáscara de pomelo. Seguir con el remedio durante 15 días, descansar otros 15 y volver a comenzar.
Proteger los riñones
En caso de problemas con los riñones, las semillas de papaya son capaces de protegerlos. Para ello es recomendable masticar 7 semillas de papaya 3 veces al día.
Favorecen la salud del hígado
En caso de padecer cirrosis hepática estas semillas pueden funcionar como tratamiento alternativo. Para ello tendremos que moler 5 semillas y mezclarlas con una cucharadita de limón. Consumir 2 veces al día durante un mes.
Cuidan el sistema digestivo
Las semillas de papaya tienen propiedades antibacterianas y aniinflamatorias, de hecho los estudios cientificos han mostrado como el extracto de estas semillas es capaz de matar los estafilococos, la salmonela y otras infecciones. Masticar 7 semillas al día es un buen remedio para favorecer la digestión.
Mejoran la salud intestinal
También son buenas para acabar con los parasitos intestinales, pues contienen un alcaloide, llamado carpaine, capaz de eliminar las amebas.
Remedio: secar las semillas y molerlas. A continuación poner a hervir una cucharadita de este polvo (se puede agregar miel para dar sabor). Repetir 2 o 3 veces por día.
Conserva esta infografía si no quieres olvidar para que sirven las semillas de papaya.