Esta fue la respuesta de la ciencia sobre los "conductos mamarios". ¿Foto real o falsa?


¿Real o falsa? Esto dijo la Ciencia sobre la imagen de los “conductos mamarios”¡Viral! 

En las últimos días, usuarios de las redes sociales comenzaron a compartir y a viralizar una foto que llamó la atención de muchísimas personas, en la que se puede ver los conductos mamarios que tienen las mujeres, que parecieran tener una prolija “forma de flor”.

Los conductos mamarios son las glándulas por las cuales es expulsada la leche materna al momento del amamantamiento y se caracterizan por ser “segmentos” o “tubos” llamados galactóforos que derivan el líquido directamente hacia el pezón de la mujer.

A raíz de la viralización de las imágenes, la comunidad médica salió a despejar algunas dudas respecto de la anatomía y de la estructura interna de los senos de la mujer, y las respuestas fueron sorprendentes.

“No es incorrecta, pero no es del todo real. Se le ha dado un toque artístico”, aseguró a la BBC la médica Teresa Ribalta Farrés, experta en Medicina y Cirugía de la Universidad de Barcelona.

Agregó que, “en la vida real, la estructura no es tan homogénea. Aquí se ha superpuesto sobre el músculo pectoral y reconstruido en forma de pétalos, pero dentro de las glándulas mamarias humanas los conductos no están tan bien ordenados”.

Por ello, la especialista presentó una ilustración en donde se ve cómo son verdaderamente los conductos mamarios; tal como puede percibirse, estos son similares a los de la imagen viral, pero yacen de una forma más aleatoria y desordenada sobre la mama.

Sin embargo, la médica explicó que la viralización de la imagen dejó en evidencia la poca información y conocimiento que existe sobre el cuerpo femenino. “Muchas mujeres quedaron con los pelos de punta y no debería ser así. Hay que aprender a conocer su propio cuerpo”, concluyó Farrés.

Te podría interesar

Deja tu comentario