Cuando una persona es diagnosticada con hipertensión se les aconseja hacer cambios a su dieta y mantener una vida activa.
Por ejemplo, deben descartar las comidas saladas y aceitosas porque bloquean el flujo suave de sangre.
Las frutas son otro elemento que no deben faltar en nuestra nutrición para mantenernos saludables. Lo ideal, para quienes padecen esta enfermedad, será siempre agregar alimentos ricos en potasio a la dieta porque esta contrarresta al sodio y ayuda a relajar los vasos sanguíneos.
A continuación, te presentamos una lista publicada por el sitio web Ndtv Food donde recopilan cuatro frutas que ayudan a controlar la presión arterial alta.
Estas frutas son:
La patilla es una gran fuente de licopeno que nos ayuda a mantener en buenas condiciones la salud cardíaca. Además, es alta en betacarotenos, potasio, vitamina C y antioxidantes.
Los cambures son el mejor alimento para personas con hipertensión. Estos son bajos en sodio y ricos en potasio. También aportan carbohidratos saludables y agua.
Las fresas son un excelente antioxidante que incluso brinda propiedades antiinflamatorias. Poseen vitaminas, ácidos grasos omega-3 y potasio, que mantienen equilibrado los niveles de tensión.
Cien gramos de mango contienen 168 miligramos de potasio, por lo que incorporar esta fruta a la dieta es ideal para quienes sufren de esta afección, pero se deben ingerir con moderación porque "comer demasiados puede provocar un calor corporal excesivo".
Fuente: Panorama.com