Estos alimentos te ayudan a tener un vida activa y con mejor desempeño


Tu vida sexual puede mejorar si llevas una vida sana, tienes hábitos saludables y una actitud positiva en pareja.

Además, existen alimentos con ciertas propiedades que pueden ayudar y que benefician la salud cardiovascular, que es el principal factor para tener una vida sexual activa y sana.

Según estudios elaborados por la Asociación Española de Andrología en Medicina Sexual y Reproductiva, el 64% de los hombres con disfunción eréctil presentan una o más enfermedades y, es probable que sea una enfermedad coronaria.

Las mismas afectan los vasos sanguíneos. También puede haber un problema de hipertensión, niveles elevados de colesterol, y diabetes.

Una alimentación equilibrada y natural, rica en vitaminas y proteínas incrementará tu deseo sexual y mejorará tu salud. Debes evitar la comida rápida, el abuso de grasas y azúcar blanca.

Eso te hará tener más energía y te sentirás más saludable.

Alimentos recomendados para mejorar tu vida sexual
Miel

Es un alimento que incrementa los niveles de la testosterona por su alto contenido en minerales y vitaminas B y C. El efecto es muy rápido ya que pasa directo al torrente sanguíneo, por lo que la estimulación es casi inmediata.

Se ha utilizado desde la antigüedad como un potente afrodisíaco. Contiene muchas propiedades nutricionales que llenan de vitalidad el organismo.

Es una raíz excelente para ayudar la circulación y desintoxicar las mucosas del cuerpo.

Se puede comer crudo, en forma de té, o agregarlo en tus recetas favoritas.

Es una fruta que contiene 92% de agua y está plagada de nutrientes que benefician la salud sexual.

Un grupo de investigadores en Texas encontró que contiene una sustancia llamada citrulina, que el cuerpo la convierte en arginina, actuando como una «viagra» en los vasos sanguíneos y también sirve como estimulante para la libido.

Es el afrodisíaco por excelencia. Es rico en feniletilamina que favorece la producción de dopamina, la hormona responsable del placer y la felicidad.

Sus semillas contienen teobromina.

Una sustancia qué mejora la ventilación pulmonar y la circulación sanguínea.

Fresas, frambuesas, arándanos, cerezas, ciruelas… son aliados para la salud cardiovascular y benefician a combatir el colesterol malo y aumentan el bueno.

Tienen funciones depurativas y diuréticas, aportan fibras y vitamina C.

Importante
Los alimentos no son mágicos ni van a cambiar tu vida sexual de forma milagrosa.

Llevar una vida saludable, practicar ejercicio físico a diario e incorporar algunos alimentos con determinados nutrientes, te pueden ayudar a mejorar tu vida sexual.

Incluir terapias de relajación, evitar situaciones de estrés y ansiedad… serán pilares fundamentales para que tu sexualidad sea plena y tu vida sana.

¡Tienes que hacer tu parte del trabajo!

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares