Cinco personas salvarán sus vidas con órganos de miss mexicana Elisa Betzabeth Juárez García

Redacción Internacional.- Una joven mexicana de tan solo 19 años murió de manera inesperada, y sus padres donaron sus órganos a otras cinco personas, para cumplir lo que fue su última voluntad.

Se trata de Elisa Betzabeth Juárez García, y quienes los recibieron, contrario a ella, tendrán una segunda oportunidad de vida.

El Hospital General de Zona, en la ciudad de La Paz, del IMSS, fue el escenario de este bondadoso acto, reseñó Soy Carmín.

La Miss de belleza se enfrentó a una hemorragia cerebral severa y los médicos hicieron todo lo que pudieron pero no sobrevivió, y sus padres, decidieron respetar los ideales de su hija y le regresaron la esperanza de vida a 5 personas.

Según, el doctor Juvenal Vidrio Almeida, coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, los órganos fueron trasplantados con éxito.

Fueron dos pacientes, que luchaban día a día con la insuficiencia renal, quienes recibieron los riñones. Mientras que, las córneas, las recibieron dos pacientes, igualmente del IMSS, que tenían ceguera visual. Y finalmente, el hígado se fue hasta la ciudad de México.

Te podría interesar

Deja tu comentario