Una mujer se realizó su propia cesárea y sobrevivió


México.- Una mujer increíblemente se realizó su propia cesárea y tanto ella como su hijo vivieron para contarlo, hecho ocurrido en una aldea del sur de México.

La mujer ha sido identificada como Inés Ramírez Pérez, de 40 años, quien ya había tenido 6 niños, uno de ellos fallecido por obstrucción. Debido a esto la mujer luego de haber tenido dolor por alrededor de 12 horas analizó la situación y no quería perder de nuevo otro bebé, así que no le quedó de otra que tomar la medida aunque fuera peligroso.


 
Se preguntaran porque no acudió a un hospital, pues la razón es porque el hospital más cercano estaba a 50 millas de distancia de donde reside.

El esposo no estaba cerca de su casa, pero tampoco tenía como comunicarse con él.

NO TE PIERDAS: Kanqui podría enfrentar pena de hasta 15 años
“Si mi bebé iba a morir, entonces decidí que yo también tendría que morir. Pero si él iba a nacer, iba a verlo crecer”, dijo.

De manera que puso manos a la obra, se tomó unos cuantos tragos de un licor fuerte para tratar de calmar el dolor, agarró un cuchillo y sin experiencia alguna, salvo la de matar animales para comer.

Inició la operación realizándose 3 cortes separados en su abdomen verticalmente al lado del ombligo mientras estaba en cuclillas y luego de 1 hora pudo lograr sacar al bebé del útero.

Le dijo a uno de sus hijos que fuera por ayuda y este regresó con un enfermero de salud local, León Cruz, quien le curó un poco las heridas y la cosió con aguja e hilo normal. Luego fue traslada a un Centro medico a 8 horas de distancia donde fue curada y tratada adecuadamente la herida.

Los médicos se quedaron maravillados y asombrados por la increíble hazaña de la mujer.

La técnica utilizada por la señora fue lo que probablemente le impidió dañar sus órganos internos y mantenerla con vida.

Te podría interesar

Deja tu comentario