Dormir mal, comer o ingerir alcohol en exceso son desarreglos que pueden provocarte un gran susto


Santo Domingo. Piden a la población tener cuidado ante algunas patología cardiovascular que pueden ocurrir en algunas personas durante la Semana Mayor.

La doctora Claudia Almonte presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología expresó que esta fecha igual que como ocurre en las festividades navideñas los casos por descompensación cardiovascular (arritmias, hipertensión, falla cardíaca, entre otros) son los principales dolores de cabeza de las emergencias hospitalarias.

El exceso de alcohol y de comidas, así como los “trasnoches” o un descanso indebido, la tomo fuera de horario u olvido de los medicamentos suponen factores de riesgo en pacientes con alguna afección cardíaca e inclusive a los que no, indicaron.

Indicaron que no se tienen cifras exactas de cuantos pacientes atienden las emergencias en esta fecha con alguna condición cardiovascular, la entidad afirma que lamentablemente aumentan significativamente respecto a días normales.

Los cardiólogos exhortan a los dominicanos en esta fecha a mantener mesura y calma, así como a enterarse con su especialista como debe cuidar su condición de salud y asesorarse sobre primeros auxilios en caso sea necesario antes de trasladar a una persona a un centro de salud.

´´Dormir mal varios días, comer en exceso, ingerir alcohol en exceso por uno o varios días son desarreglos que pueden provocar un gran susto o la vida del ser humano´´, enfatizó Almonte.

Aconsejan fundamentalmente disminuir el consumo de sal y reducir la utilización de grasas.

Refirieron además la importancia de mantenerse hidratado con abundante agua, entre dos a tres litros diarios.

El gremio médico pidió a los pacientes con medicamentos prescritos seguir estrictamente las indicaciones.

Con respecto al café, aconseja no consumir más de dos tasas y evitar las bebidas gaseosas y azucaradas, así como anteponer la ingesta de frutas y verduras.

En caso de presentar síntomas agudos de crisis hipertensiva como dolores de cabeza, náuseas o vómitos, acudir inmediatamente al centro de salud.

Te podría interesar

Deja tu comentario