Los mayores de 40 años no deben tomar ibuprofeno por estos motivos

Un reciente estudio señala los efectos secundarios y problemas que puede provocarnos el ibuprofeno: aumenta las complicaciones gastrointestinales y triplica el riesgo de padecer problemas cardiovasculares. Las autoridades sanitarias llevan tiempo advirtiendo sobre las consecuencias negativas del consumo demasiado frecuente de este medicamento.

Otra advertencia relevante es la recomendación de la cantidad justa y recomendada. 400 mg es lo más indicado para tratar el dolor leve y moderado tomando hasta tres pastillas al día. Tomar una pastilla de 600 mg cada 6 horas habitualmente, duplicaría los riesgos de sufrir un ataque al corazón, así como otro problemas coronarios, hipertensión, daños en hígado, estómago, problemas intestinales graves o de riñón.

El Consejo de Investigación Médica del Reino Unido junto a otras autoridades sanitarias en todo el mundo han pedido que se prescriba este medicamento solo en casos de gravedad o absolutamente necesarios y buscando otras alternativas siempre que sea posible. Es importante tener en cuenta que si tenemos más de 40 años o antecedentes de enfermedades cardiovasculares en la familia, es recomendable elegir otro tipo de analgésicos.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares