La vagina y sus curiosidades que quizás desconocías


La vagina es el órgano del aparato reproductor femenino. Está compuesta por delicadas membranas mucosas que la ayudan a mantener su humedad y acidez natural necesaria para evitar las infecciones. ¿Conoces realmente tu vagina?

Por la gran cantidad de sustancias que la componen, ella autorregula el pH por sí misma, es lo que hace que se mantenga limpia y sana. No debemos obsesionarnos con el uso de jabones y otros productos íntimos. El abuso de esas sustancias puede alterar el maravilloso equilibrio de nuestra vagina y acabar generando algún problema.

Autolimpieza
Se mantiene limpia y saludable gracias a su lubricación sin necesidad de usar otros métodos.
Un exceso de lavado puede desequilibrar el pH causando dolor y olor desagradable.

Tamaño
En mujeres que nunca habían estado embarazadas mide entre 7 y 8 cm en reposo, y 11 a 12 en estado de excitación sexual. Se ve lo mismo que el pene, crece en función de la situación.
Tiene la capacidad de ensancharse hasta llegar al 200% de su volumen.

Eyaculación
El pene no es el único órgano capaz de secretar.
La vagina también tiene la habilidad al expulsar una sustancia muy parecida al semen.

Infecciones
El estar durante muchas horas sentada puede aumentar el riesgo de infecciones vaginales por bacterias. Ya que la zona genital se calienta, el flujo de aire se reduce, y se incrementa la humedad.

Depilación
Muchas personas piensan que tener la zona depilada es más higiénico y la mayoría de los estudios indica lo contrario. La depilación púbica se relaciona más con las infecciones y contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Se debe ejercitar
Los músculos del suelo pélvico al trabajarlos de manera constante, hace que los orgasmos sean más intensos a nivel muscular y ayuda a prevenir las pérdidas de orina en el futuro. La manera de ejercitarlo es con ejercicios de Kegel, practicando pilates, yoga, o abdominales hipopresivos.

Permiten disminuir la presión en las cavidades torácica abdominal y pélvica.

Todas diferentes
No hay dos días iguales y no existe un tamaño normal o estándar. Lo cierto es que hay cientos de tipos de vulvas, el tamaño de los labios mayores menores y el color tienen todos características distintas.

Es importante conocer y atender nuestra zona íntima y estar atenta a todos los cambios. ¡Debes cuidarla!

Fuente: Nosotras /

Te podría interesar

Deja tu comentario