Por eso, hemos seleccionado 10 frases motivacionales de esta película. Para que las recordéis los que hayáis visto la saga, y los que no, las tengáis presentes cuando os enfrentéis a circunstancias complicadas en vuestras vidas.
1: "No os diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas".
2: "Vas hacia el camino, y si no cuidas tus pasos no sabes hacia donde te arrastrarán".
3: "No todo lo que es de oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida".
4: "Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados, aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas".
5: "No abandonéis toda esperanza. Del día de mañana nada sabemos aún. La solución se encuentra a menudo a la salida del sol".
6: "Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden".
7: "Llegaré, aunque deje todo menos los huesos por camino. Y llevaré al señor Frodo a cuestas, aunque me rompa el lomo y el corazón".
8: "Cuando las cosas están en peligro alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven".
9: "Aun las arañas más hábiles pueden dejar un hilo flojo".
10: "Incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún, esas son las historias que llegan al corazón, porque tienen mucho sentido aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran pero no lo hacen. Siguen adelante. Porque todos luchan por algo".