Dormir con las medias mojadas es bueno para tu salud


Tener los pies, pero en especial las medias mojadas, es algo que a nadie le gusta y se relaciona mucho con el riesgo a enfermarte. Sin embargo, dormir de esta forma no es tan malo como creías, de hecho puede ser bueno para tu salud, en especial si estás congestionada por un resfriado.

Suena a una completa locura la idea de dormir con las medias mojadas cuando estás resfriada, pero para nada lo es, pues según la Heartland Naturopathic Clinic, esta técnica de hidroterapia es efectiva para aliviar la congestión nasal provocada por los resfriados o gripe.

¿Cómo funciona? Cuando se enfrían los pies, los vasos sanguíneos se contraen, haciendo que los nutrientes que necesitas para combatir la infección y aliviarte, viajen a los órganos y tejidos.

Después, al calentarse los pies, los vasos se dilatan para liberar el calor, entonces las toxinas de los tejidos se van al torrente sanguíneo para que tu cuerpo se deshaga de ellas. En pocas palabras: alternar el frío y calor estimula la circulación y los ganglios linfáticos, activando tu sistema inmune y liberándote de la congestión nasal.

Para que sea efectivo, debe hacerse de forma correcta, por lo tanto necesitas usar unas medias 90% algodón y otros 90% lana, además de seguir estos pasos:

Remoja la parte del pie de las medias de algodón en agua fría y exprímelos.

Mete tus pies a una tina o bandeja con agua caliente para calentarlos, sácalos hasta que estén ligeramente rojos y calientes.

Sécalos e inmediatamente ponte las medias mojadas y sobre éstos los de lana secos.

Métete a la cama y mantén tus pies tapados durante la noche, de lo contrario no funcionará.

Si lo haces correctamente, te olvidarás de la congestión nasal en 30 minutos y 4 horas después de meterte a la cama, los calcetines se habrán secado y tus síntomas mejorado. Puedes repetirlo varias noches seguidas, para evitar el uso de descongestionantes.

Sólo en ciertos casos

Como leíste, este método funciona para resfriados o gripe, siempre y cuando antes hayan sido diagnosticados por un médico. Si no estás segura de lo que tienes, acude a consulta, pues recuerda que estas enfermedades no son las únicas que pueden causar congestión, según especialistas de Mayo Clinic, ésta también es provocada por:

Sinusitis aguda y crónica

Tabique desviado

Cuerpos extraños en la nariz

Síndrome de Churg-Strauss, entre otras afecciones.

Antes de aplicar cualquier terapia alternativa, lo mejor es consultar a tu médico y descartar otras enfermedades o una gravedad mayor.

Te podría interesar

Deja tu comentario