Entérate de los beneficios del jugo de zanahoria para la salud


La zanahoria es uno de los vegetales más versátiles que existe, conoce algunos de sus beneficios para el cuerpo y el organismo:

1. Aumento de vitamina A

La vitamina A juega un papel importante en la vista. Los alimentos de color rojo anaranjado, como las zanahorias, las calabazas y los melones, contienen un pigmento conocido como betacaroteno, que se convierte en vitamina A cuando es consumido por el cuerpo. Esto luego ayuda a mantener una buena vista aparte de otras propiedades que benefician la salud.

2. Rica en antioxidantes

Los carotenoides presentes en las zanahorias también actúan como antioxidantes, combatiendo así los radicales libres en su cuerpo y también retardando el proceso de envejecimiento. Los alimentos ricos en antioxidantes son necesarios para una buena salud porque ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y pueden ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.

3. Previene el cáncer

Después del proceso de digestión, algunas de las partículas de desecho permanecen en nuestro cuerpo, lo que se conoce como radicales libres y tienden a dañar las células. Comer alimentos ricos en antioxidantes ayuda a luchar contra estos radicales libres y, por lo tanto, evita las posibilidades de desarrollo de células cancerosas.

Fuente: Panorama.com

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares